iProfesionaliProfesional

Ayres se apoya en la tecnologí­a para diferenciarse y crecer en Pilar

La apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación responde a la necesidad de diferenciarse en una zona que vive un crecimiento exponencial
04/11/2016 - 11:26hs
Ayres se apoya en la tecnologí­a para diferenciarse y crecer en Pilar

El nuevo propietario o inquilino se muda a su vivienda flamante y enseguida puede conectarse a Internet, sin necesidad de tediosos y largos trámites previos. 

Cuando convoca a la reunión de presentación de su nuevo hogar, sólo debe enviar a sus invitados un código vía móvil que deberán presentar en la entrada al personal de seguridad del barrio privado. 

Y con la aplicación del emprendimiento inmobiliario reserva turnos en las áreas compartidas como gimnasios o en los salones de usos múltiples, y en un futuro próximo, hasta participar a distancia en las reuniones de consorcio.

Estos servicios y aplicaciones tecnológicas estarán disponibles en las viviendas y oficinas que construye en el partido de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires, la empresa de negocios inmobiliarios Ayres Desarrollos, en un área denominada Ayres Vila.

La apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) responde a la necesidad de diferenciarse en una zona que vive un crecimiento exponencial y que obliga a innovar.

Con la presencia de Juan Pablo Martignone, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pilar, representantes del estudio de arquitectos A4 y de BMA y los principales directivos de Ayres Desarrollos se presentaron en una conferencia de prensa, en la que participó iProfesional, las novedades de este “lifestyle center”, en el que ya se invirtieron algo más de u$s105 millones de los u$s210 millones previstos en el masterplan.

Según informó Javier Rius, gerente general de Ayres Desarrollos, Ayres Vila está ubicado el kilómetro 43,5 del ramal Pilar de la autopista Panamericana. 

Rodeado por barrios como Ayres de Pilar, presenta calles pavimentadas, lomos de burro, senda peatonal, iluminación las 24 horas, señalización, parquización y un boulevard arbolado. 

Alex Anger, socio del estudio de arquitectura BMA comentó que “las plazas son plazas reales ya que ofrecemos calidad urbana en el suburbio”.

Anger resaltó que se busca  “optimizar muy bien los espacios cuidando el paisaje por lo que hemos dispuesto cocheras subterráneas’’.

Ayres DigitalLa empresa incorporará la infraestructura necesaria para que sus productos inmobiliarios cuenten con un servicio digital Premium

Se trata de incorporar TIC como valor agregado al producto inmobiliario. Esto se transforma en un diferencial importante que posiciona a Ayres Vila, según sus desarrolladores, como el primer “Smart Lifestyle Center” del país.

La compañía se encuentra en pleno proceso de selección de empresas que brindarán los servicios tecnológicos.

Cada unidad se entregará con las instalaciones necesarias para que el cliente se conecte a una red de Internet, y mediante el ingreso de su usuario y clave accederá al plan que necesita. 

Para ello se implementará una solución bajo un cable único de fibra óptica con capacidad para los servicios de conectividad Premium, telefonía, multimedia, gestión de datos, seguridad y espacios públicos con Wi-Fi libre. 

Los servicios de comunicación a los que podrán acceder serán los siguientes:

* Internet residencial y corporativo.

* Telefonía fija bajo voz sobre protocolos de Internet (VoIP).

* Servicios de valor agregado.

* IVR de bienvenida.

* Central virtual.

* Aplicación del barrio para “smartphones” llamada “MyAyres”.

* Contenido multimedia.

* Televisión digital abierta y por cable.

* Central de juegos.

* Canal de TV interno.

* Noticias Ayres.

* Resumen de expensas.

* Portero visor.

Además, la plataforma ofrecerá gestión de datos, servidores propios, hosting de páginas internas y servicio de almacenamiento; conectividad en espacios públicos, Wi-Fi y cartelería digital.

También proveerá control de accesos, cámaras de seguridad, servicio de monitoreo de residentes y botón de pánico.  

Con tan solo “loguearse” con un nombre de usuario y contraseña, la comunidad de Ayres Vila podrá acceder a todos los servicios de comunicación de su hogar de manera remota poniendo la tecnología a disposición de una mejor experiencia de vida.

Otros desarrollosCon u$s210 millones de inversión total, Ayres Vila contará en 2020 con 240.000 m2 construidos, y un 70% de espacios verdes. 

Más de 10.000 personas vivirán y trabajarán en los productos residenciales: Terrazas de Ayres; Loft de Ayres Vila; Vilahaus departamentos y Bouquet y en los corporativos Skyglass 1; Skyglass 2; Skyglass 3; y los edificios que aún quedan por desarrollarse, Estudios y Axo.

Vilahaus tiene 14.500 m2 distribuidos en 142 unidades de 2 y 3 ambientes y su entrega está prevista para fines de 2016 y 2017.

Terrazas tiene 132 unidades también de 2 y 3 ambientes en 10.000 m2; Loft 172, unidades tipo loft en 14.500 m2; y Bouquet, 200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes en 24.000 m2

“El valor del metro cuadrado de Vilahaus creció en un 54% desde su concepción, Loft, 100% y Terrazas, 75%”’ afirmó Rius.

Skyglass 1 ofrece 48 unidades y 5.000m2 al igual que Skyglass 2 pero que tiene 91 unidades, 4 pisos de oficinas, 3 salas de reuniones, cocheras subterráneas y ofrece una renta del 6% y un valor de venta de u$s2.100 el m2. 

Skyglass 3 cuenta con 88 unidades y 7.900 m2 disponibles en oficinas de 50 m2 a 130 m2, una planta baja comercial de 1.200 m2 un valor de u$s2.000 el m2. 

Si bien no está definida la fecha de lanzamiento, está prevista la realización del edificio Estudio que tendrá 140 unidades de 60 m2 cada una y 8.000 m2 total, y de Axo, el edificio corporativo que ofrecerá 4 pisos y 10.200 m2 con basamento comercial. Todos estos productos están destinados para profesionales y pymes.

Ayres Apart es un proyecto que contará con 110 unidades de 47 m2 cada una, una planta baja comercial de 1.300 m2, 4 pisos y amenities mientras que el Senior Living ofrecerá 4 pisos con unidades de 50 m2, amenities y personal las 24hs. 

El corazón verde de Ayres Vila es el Parque Central, gran espacio de 6.000 m2 que estará rodeado de lomas verdes, vegetación silvestre y espejos de agua con bancos para sentarse y espacios que permitan relajarse en los momentos de descanso. 

El objetivo es crear un nuevo concepto en urbanismo, generar un espacio que simule los jardines de las principales ciudades del mundo. Además, contará con un anfiteatro y cocheras subterráneas para optimizar los espacios.

Ayres Plaza está ubicado en el kilómetro 47 sobre el ramal Pilar de la autopista Panamericana. En este lugar aumentó un 100% su valor de pozo y posee lotes de 600 m2 con precios que van desde u$s95.000 hasta u$s175.000. 

Cuenta con 16 plazas internas, un club house, una pileta, seis canchas de tenis y una de fútbol

“El 50% del terreno de Ayres Plaza está ocupado por espacios verdes y sabemos que es una característica que nuestra comunidad valora. Actualmente, viven 55 familias y contamos con 123 casas de las cuales 68 están en construcción”, comentó Rius. 

El directivo agregó que en la parte delantera de Ayres Plaza -emplazado en un terreno de 40 hectáreas- se desarrollará Ayres Golf de 7 hectáreas que tendrá acceso directo desde Panamericana. 

Se trata de un nuevo “lifestyle center”, de menos escala pero que ofrecerá vivienda, oficinas y locales comerciales.

Temas relacionados