iProfesionaliProfesional

Fiscal que investiga a CFK: "No me cabe duda de que puede ir presa"

El hombre que investiga la causa Los Sauces aseguró que las movilizaciones para acompañar a la ex presidente “no hacen que la investigación se tuerza”
07/11/2016 - 16:12hs
Fiscal que investiga a CFK: "No me cabe duda de que puede ir presa"

El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación en la causa Los Sauces, aseguró que no le cabe "la menor duda de que Cristina Kirchner puede ir presa, o cualquiera de sus ex ministros o secretarios".

Cuando le consultaron si la Justicia se "animaría" a meter presa a la ex jefa de Estado, el funcionario judicial recordó que el Juicio a las Juntas se hizo "un año después de haber quitado del poder a los militares" y que también se "metió preso a Carlos Menem, que tenía un enorme poder".

Sin embargo, reconoció que tanto las causas contra Cristina como la del ex vicepresidente Amado Boudou -que también está a su cargo- "llevan mucho tiempo" y es "imposible calcular cuando llegarán a juicio".

“Podría decir que no en lo inmediato", adelantó.

Por otro lado, aseguró que el hecho de que la exmandataria se presente a declarar acompañada por miles de militantes "no complica" a los funcionarios judiciales con experiencia. "Unas 30 mil personas acá afuera no hacen que la investigación se tuerza", dijo.

Rívolo también destacó que "investigar a Boudou fue más difícil e incluso le costó la carrera a un Procurador General (Esteban Righi)".

"Hoy los informes, no sólo sobre Cristina Kirchner sino sobre cualquiera, vienen mucho más rápido", finalizó.

Temas relacionados