iProfesionaliProfesional

Milo Lockett, Liliana Parodi y Máximo Cavazzani compartieron sus traspiés más afortunados junto a los fundadores de este particular evento
07/11/2016 - 16:48hs

Fuckup Nights Buenos Aires celebró un año de "fracasos" ante una audiencia de 600 personas en el Centro Cultural San Martín.

La VIII edición de aniversario contó con expositores que se animaron a abrazar y compartir sus fracasos: Milo Lockett, artista plástico; Liliana Parodi, Gerente de Programación y Producción de América TV; y Máximo Cavazzani, Fundador de Etermax y creador de Preguntados.

El moderador del encuentro fue Claudio Destéfano, periodista de negocios y orador de Fuckup Nights Buenos Aires Vol. III.

Con el motivo de celebrar el cumpleaños de este movimiento en Buenos Aires, la audiencia tuvo la oportunidad de conocer la historia de FuckUp Nights, que nació a partir de una reunión informal entre un grupo de amigos en 2012 en México.

Sus tres fundadores -Carlos Zimbrón, Leticia Gasca y Luis López de Navas- fueron invitados especialmente a Buenos Aires para este encuentro.

También los co-organizadores de FuckUp Nights Buenos Aires, Alejandra Marcote y Hernán Schuster, se animaron también a compartir los "fuckups" en comunicación y organización que experimentaron a lo largo del año.

Reflexionan acerca de lo que los empujó a traer el movimiento a Buenos Aires. "Nosotros decidimos hacer zoom en esa parte de la historia que pocos conocen y que permite empatizar con el público. Si tenemos la capacidad de atravesar esos momentos, nos fortalecen", dijo Alejandra Marcote.

"Siempre decimos que hacemos este evento para tres tipos de personas: los que fracasaron, los que van a fracasar, y los mentirosos. Estamos convencidos de que se aprende más de las historias de fracaso que de las de éxito", agregó Hernán Schuster.

Por su parte, Máximo Cavazzani, fundador de Etermax, brindó la audiencia un "detrás del telón" de su éxito digital, y contó su experiencia no tan favorable con el juego Bingo Crack. "A veces los fracasos nos hacen bajar a la tierra", indicó.

A pesar de la angustia provocada por ese episodio, surgió una oportunidad de aprendizaje que permitió el nacimiento del juego de descarga gratuita más popular en la tienda de aplicaciones de Apple en Estados Unidos, Preguntados.

"Odio fracasar, pero si no fracasás no cambiás. Para mi, el fracaso es no hacer", concluyó Cavazzani.

Por su parte, Liliana Parodi, relató su emocionante montaña rusa de fracasos en su carrera como periodista en América TV.

Desplazada numerosas veces como gerente de programación en el canal y varios programas, Parodi demostró la importancia de la perseverancia a pesar de difíciles circunstancias: "El lugar que nos toque por más chico que sea puede ser exitoso".

"Mi primer fracaso fue en la infancia. Yo quería jugar al basquet, pero nací bajito", empezó el artista Milo Lockett, quien con sus historias como verdulero, recolector de basura en el turno noche, llenó de risas y reflexiones al auditorio.

Relató episodios como el cierre de su fábrica textil en 2001 y la salida de ArteBA. Milo señaló: "Me encanta el fracaso, una persona que tiene éxito después de fracasar, lo hace en una forma más madura y lo disfruta".

"El éxito es una construcción sucesiva de fracasos. Hay que construir fracasos", añadió.

El cierre del ciclo estuvo a cargo del rapero, psicólogo y danza-terapeuta César Silveyra. Él colocó de pie a la audiencia, para que bailara al sonido del rap improvisado con las historias de los fracasos de los tres expositores.

Temas relacionados