IRSA lanza fondo común de inversión cerrado para proyectos inmobiliarios
En el marco del sinceramiento fiscal, BACS (Banco de Crédito y Securitización S.A.) comenzará a ofrecer un Fondo Común de Inversión Cerrado (FCC) para el desarrollo de proyectos inmobiliarios de IRSA.
El fondo invertirá en instrumentos de deuda de IRSA y/o compañías relacionadas, con un plazo de 5 años y una tasa fija en dólares con pagos de renta semestral.
Este instrumento, cuya aprobación está pendiente por parte de la CNV, estará exceptuado del impuesto especial bajo el Régimen de Sinceramiento Fiscal, al tiempo que permitirá obtener una renta atractiva y recuperar el capital al vencimiento. El monto mínimo de suscripción será de u$s250.000.
El vehículo prevé un monto máximo de emisión de u$s100 millones, el que será aplicado principalmente al financiamiento de tres proyectos inmobiliarios en la Ciudad de Buenos Aires:
1) La primera etapa del complejo de oficinas Polo Dot (30.000 m2 de área alquilable).
2) La ampliación del shopping center Alto Palermo.
3) la construcción de una torre de oficinas "AAA" en la zona de Catalinas (35.000 m2 de área alquilable), entre otras iniciativas de expansión.
En el fondo intervendrán BACS como agente de custodia y BACS Administradora de Activos S.A. (sociedad gerente de los fondos Toronto Trust) como agente de administración.
IRSA es la empresa líder en bienes raíces de la Argentina. A través de su subsidiaria cuenta conun portfolio de 16 centros comerciales, ocupados al 98%, y seis edificios de oficinas, con plena ocupación.
Adicionalmente, posee tres hoteles 5 estrellas y una gran reserva de tierra para futuros desarrollos inmobiliarios a nivel nacional, así como destacadas inversiones fuera del país.
BACS es un banco de inversión, líder en el mercado de capitales en Argentina. La entidad ocupa los primeros puestos en los rankings de deuda corporativa en el mercado local, tanto en la colocación primaria como en las operaciones de mercado secundario.
Asimismo, su subsidiaria BACS Administradora de Activos administra los fondos comunes de inversión Toronto Trust, con más de $3.700 millones bajo manejo. Cuenta con el respaldo de sus accionistas, Banco Hipotecario e IRSA, y un equipo gerencial con más de 30 años de trayectoria en banca de inversión en instituciones financieras locales e internacionales de primer nivel.
La fecha de colocación del fondo se estima antes del 31 de diciembre de 2016 sujeto a las aprobaciones necesarias y al cambio en la normativa fiscal vigente.