iProfesionaliProfesional

El exclusivo sistema Toyota Hybrid Synergy Drive combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico
22/11/2016 - 22:25hs

Toyota presentó en Argentina la cuarta generación de su modelo híbrido Prius que llega en una única versión de equipamiento y con un precio de u$s62.400, es decir, unos $973.500.

A diferencia de los vehículos convencionales, el hibrido funciona gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico

El exclusivo sistema hibrido Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico. 

Con el sistema HSD (Hybrid Synergy Drive) un tanque de combustible de solo 43 litros permite recorrer casi el doble de distancia con un consumo promedio de 3 litros cada 100 km, alcanzando hasta 1.380 km de autonomía en uso combinado de ciudad y ruta. 

Además, el sistema HSD reduce significativamente el nivel de emisión de gases, y la combinación de ambos motores con la exclusiva transmisión de variación continua ofrece una sorprendente y suave aceleración

Otro gran beneficio es el silencio: utilizando solo el motor eléctrico, se puede disfrutar de un silencioso y placentero confort de marcha.

El motor de combustión de 1.8 L con 16 válvulas y sistema VVT-i, acoplado a una caja automática ECVT, se caracteriza por otorgar un excelente confort de marcha. 

Además, un inteligente sistema eléctrico con batería autorrecargable es el complemento ideal para obtener un insuperable rendimiento ecológico. 

La exclusiva tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) coordina ambos funcionamientos, para elegir entre los modos de conducción Normal, EV Mode, ECO Mode y Power Mode.

Temas relacionados