Actualidad
La Argentina de Lionel Messi también voló en el avión de Lamia estrellado
29-11-2016 El mundo del fútbol se ha vuelto a ver golpeado por la tragedia en forma de accidente aéreo tras el sufrido por el Chapecoense cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín             
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El mundo del fútbol se ha vuelto a ver golpeado por la tragedia en forma de accidente aéreo tras el sufrido por el Chapecoense cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín 

El conjunto brasileño se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional cuando la aeronave LAmia BAE-146 perdió contacto con la torre de control al volar cerca de La Ceja. Al parecer el accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdoba.

La aeronave tipo RJ85 y matrícula CP2933, con nueve tripulantes y 72 pasajeros era esperada en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro a la medianoche.

La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus plantes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se ha estrellado esta madrugada poco antes de llegar a Medellín.

Cambiar de avión y partir desde Sao Paulo dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina fue el comienzo de una tragedia cuya verdadera magnitud aún se desconoce, ya que las brigadas de rescate están trabajando en el lugar del accidente y han confirmado el hallazgo de seis supervivientes, de las 81 que iban a bordo. La aeronave estrellada era medio de transporte habitual entre los equipos de fútbol sudamericano.

Entre ellos, la selección argentina de Leo Messi. La albiceleste usó el mismo avión para viajar a Brasil en el partido que ambas selecciones disputaron como parte de la clasificación para el Mundial de 2018 y que terminó con el triunfo de la 'verdeamarelha'.Otro equipo que ha notificado que también uso este aparato fue el rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana. El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que su equipo había usado este avión en varias ocasiones.

SECCIÓN Actualidad