Recreo
El heredero de Fiat que sufrió el "robo del siglo" y ahora fingió su secuestro
29-11-2016 En 2013, a Lapo Elkann le sacaron una fortuna en joyas de su casa esteña. Ahora, lo detuvieron en Nueva York tras dos días de sexo, alcohol y drogas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Lapo Elkann, nieto del fallecido patrón de la casa automovilística Fiat, Gianni Agnelli, ocupó la escena mediática en el verano del 2013, cuando fue víctima de un millonario robo de joyas en Punta del Este, que la prensa uruguaya calificó como "El robo del siglo". Ahora, el empresario fue detenido y posteriormente puesto en libertad en Nueva York por haber fingido un secuestro para pedir dinero a su familia.

Según medios italianos, que se hacen eco de las informaciones aparecidas en tres periódicos estadounidenses, el nieto de Gianni Agnelli, conocido sobre todo en el mundo de la moda, pidió un rescate de 10.000 euros (más de 164.000 pesos argentinos) a su familia después de haber gastado todo lo que tenía al pasar dos días junto con una prostituta y con grandes cantidades de drogas y alcohol.

Según las informaciones, el hijo de Margarita Agnelli y del periodista Alan Elkann tendrá que comparecer ante un tribunal de Nueva York ante la acusación de falsa denuncia. La agencia ANSA se contactó con fuentes cercanas a Elkann, que no quisieron comentar o agregar nada a la noticia.

Elkann llegó a Nueva York para celebrar la festividad del Día de Acción de Gracias y acabó encerrado en un hotel consumiendo drogas y alcohol, según estas informaciones. Tras terminar su dinero pidió prestado a la prostituta que le acompañaba y después para devolverlo contó a sus familiares que estaba secuestrado por una mujer y que no lo liberaría si no pagaba 10.000 dólares.

Un representante de la familia, aseguran los medios citados por la prensa italiana, organizó junto con la policía la entrega de dinero y ésta, al descubrir que era todo un montaje, detuvo a la pareja.

Lapo protagonizó en octubre del 2005 un escándalo cuando fue ingresado en un hospital de Turín debido a una sobredosis de cocaína tras pasar una noche en compañía de una transexual. El nieto de Agnelli, alejado de la casa automovilística que preside su hermano John, aseguró que había dejado las drogas y creó hace unos años su propia firma de moda.

SECCIÓN Recreo