iProfesionaliProfesional

La nueva generación de la marca será con Android, llegará en algún momento del año próximo y se mostrará por primera vez en el Mobile World Congress
02/12/2016 - 14:44hs

Nokia confirmó oficialmente su intención de volver a fabricar y vender móviles, pero en lugar de Microsoft, esta vez lo hará de la mano de una nueva empresa, HMD, que correrá con los costos de la fabricación y el marketing.

Pese a haber sido la reina de la telefonía móvil en la primera década de este siglo, la empresa había desaparecido del panorama por sus problemas para actualizarse y para competir con Android, el iPhone y hasta contra la empresa que la adquirió 2014, Microsoft.

La nueva generación de móviles Android de Nokia llegará en algún momento de 2017 y posiblemente se mostrarán por primera vez en el Mobile World Congress de febrero en Barcelona.

El CEO de Nokia, Rajeev Suri, tiene programada una conferncia para este evento, y también se confirmó un puesto en la feria.

Sobre el dispositivo, sólo está confirmado que funcionará con Android, quizás la versión 7.0 del sistema operativo.

Según apunta la web especializada en la empresa Nokia Power User, es probable que anuncien dos modelos de altas características.

¿Por qué no se han animado antes a lanzar un móvil propio? Microsoft impidió que Nokia lanzara sus propios teléfonos hasta 2015, cuando la compañía reconsideró volver a fabricarlos "si encontraban un socio de reputación mundial".

HMD, una compañía finlandesa, se hará cargo de la fabricación de estos equipos.

La inversión para marketing prevista para los próximos tres años será de 500 millones de euros, por lo que se volverá a ver el nombre de Nokia en muchas partes.

Temas relacionados