iProfesionaliProfesional

Durante el retiro que realizó el Gabinete se abordaron varios temas, entre ellos la incidencia de las políticas de Trump                               
03/12/2016 - 13:37hs

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete.

Sin embargo, uno de los ausentes en el encuentro fue el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, pese a que estaba previsto un capítulo relacionado a la estabilidad macroeconómica.

Se presume que si hubiese estado Sturzenegger se habría generado una discusión sobre política monetaria, con dos estrategias totalmente distintas como la que sostiene el titular del Central y la del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay .

Otro de los puntos que el Gobierno deberá atender es el referido al endeudamiento externo y en este aspceto deben analizarse los efectos de la política de Donald Trump sobre el financiamiento y la actitud de los fondos y los bancos con respecto a nuestro país.

Esto repercute directamente en la política gradualista con la que el Gobierno pretende continuar.

Por otro lado, existe un sector del Gabinete que propone establecer una tensión política con los gobernadores de las provincias.

La idea es que esto permita la formación de un nueva fuerza para sobrellevar la desobediencia de los referentes provinciales que no acompañaron, por ejemplo, en la propuesta de reforma electoral según la Nación.

Temas relacionados