iProfesionaliProfesional

El líder del Frente Renovador criticó el proyecto oficial pero aseguró que no tiene “caprichos con el tema”                                       
05/12/2016 - 13:03hs

"El martes va a haber ley de Ganancias. No tenemos un capricho alrededor de este tema, lo que queremos es que paguen los grandes bancos, las mineras y las personas que 'timbean' con la plata", aseguró el ex intendente de Tigre Sergio Massa.

Sin embargo, el diputado nacional criticó en duros términos el proyecto del oficialismo porque "más gente va a pagar el año que viene producto de las paritarias y la inflación".

"También le aumenta a los monotributistas $230 el pago mensual", aclaró.

Por otro lado, Massa señaló que no pretende "vaciar la caja del Estado" sino dejar de cobrar a los trabajadores y jubilados para gravar a "las mineras, el juego y la renta financiera". Y agregó: "Esto no es para caprichosos sino para inteligentes".

Si bien aclaró que no intenta que el Gobierno resuelva de un día para el otro "semejante problema", pidió "empezar a dar pasos".

Consultado sobre el rumbo de la economía, Massa evaluó que "el problema más serio" es que tenemos una economía que atiende "muy poco a los verdaderos actores, que son los jubilados, los trabajadores, los pequeños y medianos comerciantes".

Según su análisis, "el Gobierno mira demasiado a los bancos, a las mineras y a los grandes empresarios esperando la inversión, que no aparece. Nuestra economía es 80% mercado interno. Unos 72 de cada 100 empleos los generan las PyMes. El producto bruto de la Argentina es resultado de lo que compra y consume cada uno de nosotros en el supermercado, en el bar o la verdulería".

Por último, hizo referencia a las críticas que recibió por ser "oportunista".

"Mientras yo pueda sacar ventajas en favor de los trabajadores, voy a seguir peleando contra el Gobierno. No tengan duda, cada uno le saca ventaja a los sectores que defiende", concluyó.