iProfesionaliProfesional

Se trata de un tutorial que introduce a los más jóvenes en el pensamiento lógico, a partir de la película que llegará a la pantalla grande en enero
05/12/2016 - 15:47hs

Con el objetivo de enseñar herramientas del pensamiento computacional a niños y niñas de entre 8 y 12 años, Disney presentó el juego online y gratuito "Moana: una aventura con código", protagonizado por los personajes de la nueva película de Disney.

Así, la compañía contribuye por tercer año consecutivo a La Hora del Código, la campaña mundial que este año se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre, y que apunta a seguir nutriendo la creatividad de millones de estudiantes y promoviendo el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, a través del uso de la tecnología. 

El juego se centra en la aventurera Moana y el semidiós Maui, mientras navegan a través del vasto océano. Al seguirlos en sus viajes, los jugadores aprenden nociones básicas de programación con comandos que ayudan a dirigir el bote y a evitar ser embestidos sorpresivamente por los Kokomora, piratas salvajes con armaduras de cocos.

"La tecnología innovadora y de avanzada utilizada para crear el tutorial tiene su origen en todo tipo de habilidades que los niños desarrollarán al aprender las nociones básicas de programación", dijo Osnat Shurer, productora de la película "Moana: un mar de aventuras" y del juego gratuito.

"Esperamos que la fuerte determinación de Moana y su sentido de la aventura anime a los niños a probar este tutorial y a aprender las habilidades que necesitan para convertirse en narradores", continuó.

"Así como el lenguaje nos ayuda a ordenar lo que pensamos, con esta herramienta buscamos que los chicos y chicas se entrenen en el pensamiento lógico-matemático en una etapa inicial, ya que requerirán de estas capacidades para comprender cómo funcionan los sistemas basados en código en un futuro bastante cercano", dijo por su parte Marcos Amadeo, Director de Operaciones, Disney Interactive para Latinoamérica.

"Nos llena de entusiasmo que sea nuestra región la que desarrolle para todo el mundo este juego, que permite acercar a los niños a la programación de una manera simple y divertida", comentó Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. 

"Encontramos que los chicos son más propensos a probar las Ciencias de la Computación si contienen temas que les interesan, como sus historias y personajes favoritos de Disney", dijo Hadi Partovi, CEO de Code.org.

"Nuestro trabajo con Disney durante los últimos tres años ha ayudado a que La Hora del Código alcance números récord, inspirando a millones de niños de todas las edades a que prueben la programación y busquen una educación en este campo", completó. 

"Moana: una aventura con código" es un desarrollo latinoamericano, disponible en más de 180 países y 23 idiomas.

Durante los últimos tres años, Disney desarrolló tutoriales protagonizados por personajes de las películas Grandes Héroes (Code Baymax) y "Frozen: una aventura congelada", ambas de Walt Disney Studios Disney; y de "Star Wars", de Lucasfilm.

En total, casi 40 millones de estudiantes utilizaron estos tutoriales para aprender las nociones básicas de la programación.

Temas relacionados