iProfesionaliProfesional

La Comisión de Ciberseguridad elaboró un documento con 16 puntos donde brinda diversos consejos al próximo gobierno debido al avance del hackeo informático
07/12/2016 - 18:55hs

La Comisión Especial para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad del presidente Barack Obama recomendó a su sucesor, Donald Trump, que refuerce su tropa de seguridad informática y enrole a 100.000 hackers para que defiendan al Gobierno durante los próximos años.

Tal consejo surgió a partir de un informe que dictó ese organismo en el que explica las principales amenazas a compatir durante los próximos cuatro años en ese país. Debido al fuerte crecimiento del hackeo informático, se sugirió incrementar la planta de hackers -en la jerga techie, el profesional que detecta las vulnerabilidades y fallas de los sistemas para resolverlos rápidamente y prevenir ataques- que cuide de las redes de los Estados Unidos.

De acuerdo al reporte elaborado por ese organismo, en el que se detalla la problemática a través de 16 puntos, Trump debería fomentar la formación de especialistas en ataques informáticos para no convertirse en un blanco fácil de ciberdelincuentes.

También se detalló que el próximo presidente debería liderar el establecimiento de normas internacionales que amparen los delitos cibernéticos. En este marco, se consideró que es necesario limitar el accionar de los atacantes para evitar una guerra informática.

Otra de las sugerencias contenidas en el informe apunta a impulsar al abandono de las contraseñas tradicionales para poner fin al robo de identidades hacia 2021.