iProfesional

La empresa originaria en Brasil comunicó a la Comisión Nacional de Valores que adquirió la totalidad de las acciones de la filial argentina
08/12/2016 - 03:04hs

Solvay Indupa S.A. comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la decisión tomada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de la República Federativa de Brasil, por la cual aprobó la operación de adquisición de la totalidad de las acciones de propiedad de Solvay Argentina S.A., y representativas de la totalidad de su tenencia en Solvay Indupa S.A.I.C., por parte de Unipar Carbocloro S.A. (la "Transacción").

En consecuencia, Solvay S.A. informó que una vez finalizado el plazo de 15 días corridos previsto en la Ley N° 12,529/2011 de la República Federativa del Brasil (ley de defensa de la competencia de Brasil) desde la fecha de dicha aprobación por CADE, sin que ninguna autoridad gubernamental hubiera apelado dicha decisión, se encontrarían cumplidas la totalidad de las condiciones precedentes para el cierre de la transacción.

Asimismo, Solvay S.A. indicó que estima que el cierre de la transacción se lleve a cabo el 27 de diciembre, fecha en la que se encontrará cumplido el plazo arriba mencionado y se habrán efectuado la totalidad de las formalidades de gobierno corporativo necesarias.

Fundada en 1948, Solvay Indupa es el segundo mayor productor de PVC y el cuarto mayor de soda cáustica en Sudamérica. Con 956 empleados y dos unidades de producción en Argentina y en Brasil, Solvay Indupa tuvo ventas netas de u$s588 millones en 2015. La Compañía cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.