iProfesionaliProfesional

La vicepresidenta dijo que si se aprueba en las condiciones actuales, no quedará otra salida. También dijo que hay gobernadores que no están de acuerdo
08/12/2016 - 14:54hs

La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que si aprueba el proyecto de Ganancias en las actuales condiciones en el Senado, no quedará otra opción que vetarlo, porque es una "cuestión inviable".

Para el Ejecutivo nacional se trata de un proyecto "irresponsable" y "demagógico", por lo que esperan que se produzcan cambios en su tratamiento en la Cámara alta. Michetti consideró que el Senado tiene "la oportunidad de corregir un intento populista y demagógico que resulta inviable".

Por otro lado, la vicepresidenta aseguró que no cree que el proyecto salga con el texto actual desde el Senado, especialmente porque muchos gobernadores se han manifestado en contra.

De todas maneras, aclaró que "vamos a tener que pensar que no tenemos otra alternativa que vetar la ley. Porque cómo hacemos para sacar la plata, de dónde la sacamos", en referencia a lo que se dejaría de recaudar si se ratifica el proyecto del peronismo.

Consultada por la posibilidad de que el veto sea una medida impopular, dijo que "antes que nada tenemos la responsabilidad de gobernar bien", según declaraciones en Intratable.