iProfesionaliProfesional

Graciela Camaño y la Juventud del Frente Renovador expresaron "picantes" declaraciones luego de que el Presidente cuestionara el proyecto opositor
09/12/2016 - 15:18hs

El massismo le respondió con ironía al presidente Mauricio Macri, que cuestionó el proyecto de la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias.

El Frente Renovador (FR), el Frente para la Victoria (FPV) y Libres del Sur se unieron en la Cámara de Diputados para rechazar la iniciativa del oficialismo para reformar Ganancias y aprobar un proyecto que propone una suba del mínimo no imponible en torno al 40 por ciento.

Esto causó rechazo en la Casa Rosada. "A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz", dijo Macri sobre el diputado y jefe del FR, Sergio Massa, uno de los impulsores del acuerdo. 

La respuesta del Frente Renovador no se hizo esperar. La juventud massista publicó un video que muestra un spot de la campaña de Cambiemos el año pasado, donde el entonces candidato presidencial aseguraba que, durante su gobierno, ningún trabajador pagaría impuesto a las Ganancias. Al final, muestra a un burro "riendo".

Por su parte, la diputada nacional, Graciela Camaño, dijo: "Hay que recomendarle al Presidente que se calme. Esto me retrotrae a muchas de las actuaciones de Cristina Kirchner".

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que no descartó vetar al proyecto de Ganancias si se convirtiera en ley, Camaño expresó: "Se desubicó, ella representa el Poder Ejecutivo y no puede condicionar con un veto o discurso la voluntad de los senadores que representan a los Estados provinciales".

"Hay por parte del Gobierno como estrategia, no solamente desmerecer con términos desagradables, si no también escrachar a los 141 legisladores que participamos de la media sanción", deslizó en un comunicado.

Por último agregó: "El Presidente dice que somos mentirosos y la verdad es que el mentiroso es él, que le dijo a la gente que eliminaría Ganancias y en su gestión sumó 1 millón de personas bajo ese gravamen. Además, el proyecto del Gobierno sumaba 400.000 personas más el año que viene", expresó Camaño.

Por último, se refirió a la estadía del Presidente durante el fin de semana largo en una estancia en Córdoba : "Es fácil pedirle sacrificio a los trabajadores y jubilados desde una cancha de golf".

Temas relacionados