iProfesionaliProfesional

Incluye asistente de precolisión, de estacionamiento y de mantención de carril. Y posee el motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros para ahorrar combustible
12/12/2016 - 20:48hs

Ford Motor Company realizó este martes el lanzamiento global de la nueva generación su Ford Fiesta en Colonia, Alemania, en un evento que contó con la participación de más de 2.500 asistentes y llevó el título “Go Further” .

El  aspecto del vehículo guarda ciertas similitudes con la versión previa, especialmente el frente, donde se han modificado algunos detalles, como los paragolpes, ópticas y diseño de la parrila.

En la parte trasera, cambio, se privilegió un grupo lumínico de formato horizontal, a diferencia del diseño vertical que estaba presente en la anterior generación de Fiesta.

Con respecto a los avances tecnológicos, algunas versiones del nuevo Fiesta incluirán un asistente de precolisión con detección de peatones, asistente activo de estacionamiento, control crucero adaptivo.

También se incluirán monitor de punto ciego y programa de mantención de carril, entre otras funcionalidades creadas por el laboratorio de investigación y desarrollo de Ford.

La séptima generación del Fiesta incorporará el motor EcoBoost 1.0 con desactivación de cilindro, que le permite al vehículo funcionar con sólo tres cilindros para ahorrar combustible. 

El nuevo Fiesta también integra opciones de entretenimiento, como el sistema multimedia SYNC 3, que incorpora una pantalla flotante táctil de 8 pulgadas, sincronización con smartphones y otros equipos móviles, y controles de acceso rápido en el volante.

Además, este vehículo será el primero de la familia Ford en contar con sistema de audio de la prestigiosa casa Bang & Olufsen.

El nuevo Ford Fiesta contará con cuatro modelos: Titanium, la versión “elegante”; Vignale, que será la edición más lujosa; ST Line, con una onda más deporta; y Active, la versión crossover.

Por otra parte, la automotriz también anunció que ampliará sus pruebas de coches autónomos a las calles europeas, en adición a los tests en ciudades estadounidenses.

Temas relacionados