iProfesionaliProfesional

El ejecutivo que fue inhabilitado para ejercer el cargo de CEO en Argentina durante la administración de Cristina Kirchner, renunció por motivos personales
14/12/2016 - 14:52hs

Gabriel Ribisich anunció el martes su retiro de la conducción de la región Cono Sur del Citibank "por razones personales", informó la entidad en un comunicado.

Ribisich se había desempeñado como CEO del Citi en el país desde abril de 2013 hasta marzo de 2015, cuando el Banco Central que conducía Alejandro Vanoli durante la administración de Cristina Kirchner, lo obligó a dejar el cargo al quitarle la autorización para ejercerlo por la participación del banco en la negociación con los holdouts.

La medida contra el representante de la firma financiera fue tomada en represalia por la actuación del banco norteamericano durante el conflicto con los fondos buitre por la deuda en default.

Ribisich había tenido que renunciar a ese cargo a raíz de esa polémica medida. Sin embargo ahora el ejecutivo confirmó "tiene la intención de dedicarse a actividades de desarrollo social", informó La Nación.

Temas relacionados