iProfesional

Quienes se sumen a esta acción obtendrán descuento en la adquisición de equipos 2 en 1 en Compumundo y Garbarino. Los equipos entregados deberán funcionar
19/12/2016 - 15:23hs

En el marco de la iniciativa #IniciaAlgoNuevo, Microsoft y la Fundación Equidad invitan a la comunidad a donar aquellas notebooks que ya no utilicen para que sean recicladas con un fin solidario.

De esta manera se contribuye a ayudar a las instituciones que lo necesiten y, por otro lado, también a reducir el impacto ambiental que generan los desechos electrónicos. 

Quienes se sumen a esta acción obtendrán un descuento en la adquisición de equipos 2 en 1 en Compumundo, Frávega, Garbarino y Musimundo.

Para poder recibir el descuento, los equipos entregados deberán funcionar, tener batería, cargador y enchufe

El 22 de diciembre de 12.00 a 20.00 Microsoft invita a la comunidad a acercarse al centro comercial palermitano Distrito Arcos para despedir el año con Fundación Equidad.

Allí habrá un stand donde se recibirán las notebooks donadas y habrá una actividad para toda la familia junto a Pablo Harymbat para pintar todos juntos, intervenir su obra y dejar mensajes sobre “Comenzar algo nuevo” para el año que entra, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

Fundación Equidad es una organización sin fines de lucro que se dedica desde hace más de 15 años a brindar inclusión digital en el país.

Para lograrlo creó un taller de reciclaje donde transforman computadoras en desuso en equipos listos para ser donados a escuelas y organizaciones.

De este modo cumplen el doble objetivo de reducir la brecha digital y mitigar el impacto ambiental de los residuos electrónicos.

Hasta ahora donaron más de 20.000 computadoras recicladas, beneficiando a más de 3.500 instituciones.

La campaña se llevará a cabo hasta el 15 de enero. Quienes quieran entregar sus notebooks podrán hacerlo en los centros de recolección habilitados:  

Sedes de Fundación Equidad: Piedras 1384 (esquina Garay); y avenida Corrientes 3156 (Piso 1), Buenos Aires, lunes a viernes 10.00 a 16.00. En la semana del 26/12 al 30/12 habrá horario reducido de 10.00 a 14.00 en ambos puntos.

Otros lugares son los siguientes: Grupo Núcleo Buenos Aires: avenida Brasil 3237; Newsan: Jaramillo 3647, Buenos Aires; y Grupo Núcleo Mar del Plata: Chaco 1670.