iProfesionaliProfesional

Ayuda navideña: doce regalos tecnológicos para sorprender en las fiestas de fin de año

Esta preferencia se registra pese a que los consumidores locales deban comprar en la Argentina, el país más caro en cuanto a precios regionales
20/12/2016 - 12:17hs
Ayuda navideña: doce regalos tecnológicos para sorprender en las fiestas de fin de año

Los regalos de equipos tecnológicos están en el podio del ranking al momento de elegir y comprar los obsequios para las fiestas de fin de año.

Esta preferencia se registra pese a que los consumidores locales deban comprar en la Argentina, el país más caro en cuanto a precios regionales en dispositivos tecnológicos de cara a la Navidad, con una diferencia del 130% respecto de los Estados Unidos, según informó iProfesional en esta nota

A esta carestía se suma la cautela de los consumidores: según los sondeos realizados por Deloitte acerca de las intenciones y expectativas para estas fiestas, este año 37,60% de los argentinos encuestados utilizará el aguinaldo para cancelar deudas; 46,60% piensa gastar de $750 a $1.500 en regalos de Navidad; y el 38,20% estima que comprará entre 1 y 3 regalos.

La ropa y el calzado se llevó el 27,1% de las respuestas, cuando se indagó qué tipo de regalo se pensaba comprar durante estas fiestas, seguido por electrónica y computadoras (10,7% de las respuestas).

La siguiente lista de equipos seleccionados por este medio abarca dispositivos para diferentes fines y con distintas gamas de precios para todos los miembros de la familia.

Impresora todo en unoLa HP Deskjet 3775 permite ahorrar espacio en el escritorio e imprime de forma rápida directamente desde el dispositivo móvil. 

Imprime hasta 8 páginas por minuto en negro y hasta 5,5 en color. Su resolución de escaneo llega a 1200 dpi de hardware y hasta 600 dpi óptica.

Se consigue a $1.999 en Garbarino, Compumundo, Fravega, Carrefour, Musimundo y Walmart.

Tableta para el profesional o estudiante creativoLa Wacom Intuos Pro es la opción más conocida y versátil entre los profesionales creativos.  La combinación de las mejores capacidades del lápiz y los gestos multitáctil que esta tableta digitalizadora posee ofrece un amplio espacio para que el usuario pueda diseñar, dibujo, pintura, retocar y crear con facilidad. 

Su precio sugerido de venta es de $8.360. Se encuentra en la tienda electrónica de la marca. www.wacom.com

Computadora ultrafina y ultralivianaLa Asus UX360 es un equipo que mide 13,9 mm y pesa 1,27 kg que incluye una bisagra de 360 grados que permite transformarlo en notebook, tableta o en un dispositivo intermedio diseñado para llevar a todos lados. 

Incluye una pantalla táctil que ofrece resolución hasta QHD+, teclado retroiluminado y garantiza hasta 12 horas de autonomía. También tiene tres puertos USB, uno de los cuales es de Tipo C reversible.

Es un equipo ideal para realizar múltiples tareas sin esfuerzo, garantiza una fluida reproducción de video y todas las aplicaciones que se abren al instante. Se puede conseguir a un precio sugerido de $24.000 con procesadores Intel Core i5.

Combo para “gamers”El mouse Genius M6-600 tiene un diseño ergonómico perfecto y adaptable para cualquier mano. Posee cinco niveles de DPI que van desde el 800 al 5000 y seis botones programables con perfiles para hasta 24 macros que tienen un ciclo de vida de hasta 20 millones de clics. 

Para complementar este dispositivo, el teclado K-20 permite pulsar una sola tecla para ejecutar varios comandos, ajustar la velocidad de repetición entre 21/30/62 caracteres por segundo, pulsando FN + F1 / F2/ F3. 

Posee hasta 26 teclas “anti-ghost” para el control de juegos avanzados, permitiendo presionen varias teclas al mismo tiempo.  El precio del mouse es de $999, y el del teclado K-20, $939 en cadenas de retail.

Teléfono con acopladosEl Moto Z Play tiene diseño delgado y liviano, una estructura de aluminio sólida y una elegante cubierta posterior vidriada, ofrece hasta 45 horas de autonomía.

A este equipo se le pueden sumar los Moto Mods: el parlante JBL Soundboost Speaker, el proyector Insta-Share Projector; la cámara Hasselblad True Zoom; y la batería accesoria Incipio Power Pack.

El teléfono se puede liberado y sin contrato, y con un Moto Mod Style Shell de nylon balístico rojo incluido, a un precio de $17.999; con el parlante, a $18.999; con la cámara y el proyector, ambos por separado, a $22.799

Móvil para mayoresEl teléfono Exo Spanky Fácil está ideado para adultos mayores y personas con disminución visual. Cuenta con una pantalla de inicio que incluye un menú sencillo y amigable, con botones, iconos y tipografía grandes para facilitar la lectura.  

Además, permite escribir y mandar mensajes cómodamente, tiene un marcador grande y un botón de alerta. Se consigue en la tienda electrónica de la marca a $2.549.

Tableta de triple núcleoLa TCL-T80 es una tableta de 8 pulgadas capacitiva multitáctil. Posee sistema operativo Android 4.4 y procesador de tres núcleos de 1.2 GHz. Su memoria RAM es de 1 GB y su memoria interna  es de 8 GB. Su Micro SD es expandible hasta 32 GB. 

Incluye doble cámara (Back-Front), conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Incluye función Control Remoto (infrarrojo) y TV Link. Su precio de venta sugerido al público es de $2.899

Auriculares reforzados para jugadoresSi es fanático de la música y de los juegos, los auriculares Razer Kraken 7.1 V2 son una buena opción. 

Con un avanzado motor de sonido envolvente virtual 7.1 con audio posicional de alta precisión ofrecen una experiencia de juego que mejora la inmersión acústica y la detección posicional del usuario.  Su precio es $2.819.

Cámara deportiva La cámara deportiva AVH Live XTR 3 permite grabar actividades deportivas extremas o salidas familiares. 

Incluyen accesorios, que otras marcas venden por separado, como la carcasa resistente al agua; y diferentes soportes, precintos, correas, clips y stickers, para sujetar el dispositivo a cascos, tablas, bicicletas, motos, cinturones, guitarras, brazos y piernas.

A través de su pantalla LCD de 2”, permite visualizar fotos de hasta 16MP, y reproducir videos en Ultra HD/4K, grabados con la lente gran angular de 170° A+HD del equipo. Su precio es de $3.999.

Pulsera inteligentePCBOX ofrece para estas fiestas su nueva Smartband Lance. Tiene pantalla OLED, sensor cardíaco, control de descanso, notificador de llamadas, mensajes de texto, WhatsApp.

Posee batería de alta duración, es resistente al agua, liviana y cómoda.  Su precio es de $1.299.

Auriculares “rolingas”Los Noblex By The Rolling Stones posee el diseño grabado de la lengua roja, pieza central de su mítico álbum “Sticky Fingers”. 

Brindan una respuesta de frecuencia de 20Hz-20000Hz, impedancia de 30 Ohms y sensibilidad de 105dB. Sus driver de 40MM garantizan un aislamiento sonoro y unos graves definidos. Se consiguen a un precio sugerido de $1.499.

Discos externos para guardar todoCon un diseño renovado en conjunto con el diseñador Yves Béhar, el nuevo disco portátil WD My Passport tiene capacidad para guardar todo su contenido digital: fotografías, videos y música. 

Está disponible en colores y vibrantes, y en capacidades de 1TB a 4TB. Su precio de referencia es desde $1.499, dependiendo de la capacidad.