iProfesionaliProfesional

El Banco Central adquirió en la plaza cambiaria divisas del blanqueo. La anterior vez fue el 25 de octubre. Las reservas cerraron en u$s37.945 millones
21/12/2016 - 02:05hs

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario luego de no participar durante casi dos meses, y esta vez lo hizo de forma notoria: adquirió u$s700 millones proveniente del Régimen de Sinceramiento fiscal.

La última vez en el que el organismo monetario había intervenido en la plaza fue el pasado 25 de octubre, cuando compró u$s11 millones.Otro dato de color es que en la anterior injerencia, que fue a mediados de este año, sumó casi la misma cantidad de dólares que este martes (u$s700 M)pero la diferencia es que en dicha ocasión el monto total estuvo distribuído a lo largo de seis jornadas habiles consecutivas, entre el 7 al 15 de julio.

De esta forma, las reservas internacionales del BCRA cerraron en u$s37.945 millones, aumentando u$s725 millones respecto al día hábil anterior.

La variación de las divisas frente al dólar (en especial, la baja del euro (-0.48%) y del oro (-0.73%), los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s11 millones.

Asimismo, el Banco Central realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s7 millones.

Temas relacionados