iProfesionaliProfesional

Por primera vez en más de 20 años, el Estado avanzará con la construcción de una terminal portuaria

Por primera vez en más de dos décadas, el Estado avanzará con la construcción de una terminal portuaria
23/12/2016 - 06:31hs
Por primera vez en más de 20 años, el Estado avanzará con la construcción de una terminal portuaria

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó que después de más de 20 años el Estado vuelve a invertir en la construcción de un puerto, en este caso en la provincia de Corrientes.

La cartera de Transporte anunció el llamado a licitación para la construcción del nuevo Puerto Itá Ibaté, que será financiado íntegramente por el Estado Nacional a partir de un presupuesto oficial de $331 millones.

La resolución 525/2016 publicada en el Boletín Oficial reglamenta el llamado a licitación. La última vez que el Estado Nacional construyó un puerto fue hace 21 años en Caleta Paula, provincia de Santa Cruz.

“Hoy estamos anunciando la construcción del nuevo puerto Itá Ibaté, que es parte del plan del Gobierno Nacional para transformar la infraestructura del país, clave para el desarrollo de todos los argentinos", afirmó el ministro en un comunicado.

"Por primera vez en más de 20 años desde el Estado va a invertirse en un nuevo puerto, que será puerta de entrada y salida en un lugar estratégico para las economías regionales", dijo Dietrich.

El funcionario remarcó que "cada nueva obra, cada nueva inversión y cada nueva medida que impulsa y motoriza la producción, consolida nuestro camino hacia una Argentina más federal, con más trabajo y oportunidades para todos los argentinos".

Por su parte, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, indicó que “el nuevo puerto Itá Ibaté es una muestra más del nuevo rol que estamos teniendo como Estado Nacional para potenciar el desarrollo del sector portuario, tan castigado en los últimos años".

"Hoy es un día histórico para el país y para todo el sector”, enfatizó Metz.

El nuevo puerto Itá Ibaté, que se ubicará sobre el Río Paraná, tendrá un muelle de 237 metros de longitud y recibirá hasta 60 embarcaciones anuales.

Las obras generarán 130 empleos nuevos, y se estima que estarán finalizadas a mediados del 2018.