iProfesionaliProfesional

El plan de pagos destinado a empresas que actúan como agentes de recaudación de Ingresos Brutos y Sellos regirá hasta el 31 de marzo de 2017 
23/12/2016 - 13:53hs

El Senado bonaerense sancionó un programa excepcional de regularización de deudas para Agentes de Recaudación que entrará en vigencia en enero, informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y se extenderá hasta el 31 de marzo.

"El objetivo es normalizar la situación de más de 3000 comercios, hoteles e industrias de distintos sectores que emplean en conjunto 230.000 trabajadores", dijo Gastón Fossati, titular de ARBA, y añadió que el plan cae automáticamente si la empresa despide personal.

El plan de pagos destinado a empresas que actúan como agentes de recaudación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos regirá hasta el 31 de marzo de 2017. 

Las empresas que actúan como agentes de recaudación no se encontraban incluidas dentro del plan único y permanente de pagos que alcanzó este año al resto de los contribuyentes.

El programa contempla la eliminación de recargos y multas, y quitas de hasta el 60% de interés en función del tipo de deuda y tamaño del contribuyente. E incluye, una bonificación adicional de 15% por pago contado.