iProfesional

Será un beneficio sobre todo para cargos jerárquicos, entre los meses de enero y marzo. Aunque no son muchas las compañías que se suman a esa política
23/12/2016 - 16:06hs

Muchas de las empresas del país planean implementar algún tipo de política de jornada reducida durante los meses de verano.

De acuerdo a una reciente encuesta del portal de empleo, Bumeran, el 75% de las compañías que utilizan esa política darán libre la tarde de los días viernes.

Será para todos los niveles jerárquicos entre enero y marzo, según se desprende de la encuesta que respondieron alrededor de 1.000 compañías. 

"Son muchas las empresas que implementan salir más temprano los días viernes, es un beneficio muy valorado por los empleados, y vemos que no se pierde la productividad, al contrario, la gente quiere terminar su trabajo para poder salir antes y disfrutar del fin de semana y más durante los meses de verano", dijo al respecto Juan Ignacio Haun, Gerente Comercial de Bumeran.

Aunque vale la pena mencionar que solo en el 17% delas firmas encuestadas se tomará algún tipo de medida para reducir la jornada en estos días donde el calor agobia. 

Un 72% lo implementará para todos los niveles jerárquicos y un 28% será más selectivo con estos beneficios tan valorados. 

Más aún, un 57% de los responsables de recursos humanos consultados por Bumeran se pronunció a favor de llevar esa misma política de "viernes corto" a los cinco días de la semana, al menos durante los meses de verano.