iProfesionaliProfesional

El multimillonario de la industria informática dijo que quienes sean competentes en esos ámbitos serán "agentes de cambio para todas las instituciones"
27/12/2016 - 14:03hs

El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, reveló cuáles son en su opinión las tres habilidades que llevarán al éxito en el futuro mercado laboral.

Basándose en datos que recopiló, el icónico empresario de la industria tecnológica concluyó que las personas con conocimientos en estos ámbitos serán las más demandadas en los próximos años. Se trata de las ciencias, la ingeniería y la economía.

"Pienso en el conocimiento básico de las ciencias, habilidades matemáticas, la economía y un montón de carreras: el futuro será muy exigente en esas cosas", citó en una nota publicada por The Independent.

En entrevista con el editor ejecutivo de LinkedIn, Daniel Roth, dijo que "no es necesario que escribas códigos, pero necesitas entender lo que pueden hacer los ingenieros y lo que no pueden hacer", añadió.

El multimillonario señaló que los trabajadores competentes en esos ámbitos serán "los agentes del cambio para todas las instituciones".

El cofundador de Microsoft también se mostró bastante optimista respecto a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU.

Gates dijo que esperaba ver una "duplicación" de la innovación en salud, educación y energía, y agregó que "EE.UU. estaba entrando en una nueva fase".