iProfesionaliProfesional

Huawei ya está en el podio de los smartphones de la Argentina y va por la la cima

La estrategia del gigante tecnológico chino este año, que se mantendrá en 2017, está compuesta por una oferta que apunta a todas las franjas del mercado
28/12/2016 - 13:08hs
Huawei ya está en el podio de los smartphones de la Argentina y va por la la cima

La filial argentina de Huawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles “inteligentes” global y el primero de China, el mayor mercado del mundo, anunció este miércoles que ya está en el podio de los vendedores de “smartphones” en la Argentina y reveló sus planes para conseguir la cima en 2017.

Durante una reunión con la prensa porteña especializada en tecnología, en la que participó iProfesional, Juan Villa, vicepresidente de Terminales de la compañía para la Argentina, Uruguay y Paraguay, y Denise Sommerfeld, directora de Marketing para esos países, explicaron el balance de la empresa en 2016 y los planes para el año próximo.

Villa destacó que este año, según  datos del estudio “Smart Mobile Phones AR” de la consultora GfK a octubre, Huawei ya se encuentra en el tercer puesto en ventas de teléfonos inteligentes en el país, la misma posición que ostenta en el total general de terminales a nivel local y global.

Además de este logro, resaltó otros objetivos alcanzados, como el Huawei Y6, uno de los dos modelos más vendidos en el mercado abierto; y que en los últimos meses, fue la segunda marca en ventas en el canal “online”.

Sommerfeld remarcó que la estrategia este año, que se mantendrá en 2017, está compuesta por una oferta que apunta a todas las franjas del mercado, desde los “smartphones” más básicos hasta los de alta gama.

En la Argentina, durante 2016, la empresa lanzó cinco modelos de “smartphones”: Y6, P8 Lite, G8, Mate 8 y Mate 8 Edición Limitada Leo Messi.

El Y6 un dispositivo de 5 pulgadas 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. 

Cuenta con una cámara frontal de 2 MP, otra posterior de 8 MP y batería de 2200 mAh. 

El P8Lite es un smartphone compacto, también con pantalla de 5 pulgadas, dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. 

El G8 es un teléfono con procesador Qualcomm de 8 núcleos a 1,5 GHz, tarjeta nano SIM, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. Tiene pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, bordes curvos y  tecnología Gorilla Glass 3. 

Es resistente a los rayones y golpes, aunque sin perder sensibilidad al tacto. Sus cámaras son de 13 megapixeles (la trasera, con lente de zafiro) y la frontal, de 5 MP. Además, tiene encendido por reconocimiento de huella digital.

El Mate 8 fue lanzado octubre tanto en su versión regular como en su Edición limitada Leo Messi

Apostando por el requerimiento de dispositivos con mayor rendimiento de batería, este modelo se destaca por su poderosa capacidad de 4.000 mAh, que asegura dos días de uso regular sin tener que cargarlo. 

Está equipado con una pantalla de seis pulgadas de alta resolución, un procesador Kirin 950, así como 4 GB de memoria interna y un procesador propio con sensor de imagen que permite enfocar más rápido, brindar mayor claridad y obtener un sombreado de color más preciso, en su cámara principal de 16 megapíxeles y secundaria de 8 MP. 

La Edición Limitada Lionel Messi, suma detalles de sofisticación, como la firma del jugador grabada en el reverso de cada una de las 5.000 unidades numeradas que se comercializaron en todo el mundo (300 unidades en la Argentina). 

Estos modelos fueron acompañados por una fuerte apuesta a la difusión de la marca en el fútbol. En marzo contrató al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, como su embajador a nivel global; y luego firmó convenios de auspicio a los dos principales clubes de fútbol del país, River Plate y Boca Juniors.

Otra parte de la estrategia es un trabajo muy estrecho con los tres operadores móviles, Personal, Movistar y Claro, en la oferta de equipos y en el auspicio de festivales.

Villa explicó que el principal objetivo fue que el consumidor asociara a Huawei con la marca de teléfonos móviles; y para el 2017, ese objetivo será que ese “brand” esté en el tope de la mente de los usuarios en función de la meta principal: ser el primer vendedor de “smartphones” del país

El teléfono con super cámara

En ese contexto, el ejecutivo anunció entonces que la nave insignia de la marca en 2017 en la Argentina será el teléfono móvil P9, una síntesis de la estrategia de Huawei en los equipos de alta gama.

Este dispositivo, que el autor de esta nota de iProfesional tuvo oportunidad de probar en abril en la ciudad china de Shenzhen, tiene una cámara de dos lentes, con una función que promete mejores colores y contrastes más nítidos incluso con poca luz.

Ingenieros de la empresa china y la alemana Leica Camera colaboraron por casi un año para desarrollar la cámara.

La embajadora del producto a nivel global es la actriz estadounidense Scarlett Johansson, protagonista de la campaña de difusión, junto al actor Henry Cavill y al fotógrafo de modas Mario Testino.

En noviembre el Huawei P9, equipado con Android 6.0, había superado los 9 millones de dispositivos vendidos a nivel mundial desde su lanzamiento en abril, y logró convertirse en el primer dispositivo insignia de la marca con un volumen proyectado de ventas cercano a las 10 millones de unidades.

Este equipo fue galardonado con múltiples premios internacionales, incluyendo el Buyer’s Choice otorgado por la European Imaging and Sound Association (EISA) y el Best Personal Computing Device por parte de CES Asia.

El P9 está fabricado con vidrio de grado superior 2.5D y aluminio de tipo aeroespacial, con bordes redondeados para equilibrar sus curvas y ofrecer un mejor agarre. Esto hace que tenga unas líneas menos rígidas que su predecesor, y la vista lo agradece. Además, nos parece un smartphone muy compacto. 

El smartphone cuenta con 6,95 mm de grosor, lo que implica que es 0,95 mm más delgado que el Samsung Galaxy S7 y 0,15 mm más fino que el iPhone 6S. Incluye sensor de huellas dactilares en su parte trasera, al igual que el Mate 8.

Tiene puerto para USB Tipo-C, que sirve para cargar el terminal y transferir archivos, así como el Jack, para los auriculares.

La pantalla IPS es de 5,2 pulgadas con 500 nits de brillo y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), con una saturación del 96%, lo que implica que cuenta con una densidad de 423 ppp. Incluye Corning Gorilla Glass 4. Su chipset es un Kirin 955 y tiene ocho nucleos. 

Leica es muy conocida entre los amantes de la fotografía. Se caracteriza por ofrecer unos buenos resultados, pero sus productos suelen ser bastante caros y, en general, su punto fuerte es el diseño. 

Una de las dos cámaras está especializada en la captura del color, RGB, mientras que otra capta todos los detalles en blanco y negro

Por esa razón, es capaz de captar todos los detalles de la fotografía y crea imágenes con gran detalle, profundidad y con colores muy realistas.

Todo esto se completa con el doble flash LED de doble tono, el autoenfoque láser y el autoenfoque por detección de fase. La cámara dual es de 12 MP, y la secundaria, de 8 MP.

El software de la cámara es de los más completos del mercado, ya que incluye un Modo Profesional/Manual que permitirá configurar distintos parámetros para sacarle el máximo partido a su doble cámara.

Temas relacionados