iProfesional

El presidente de la compañía de alimentos e hijo de su fundador, batalló 18 meses con una enfermedad y falleció el miércoles por la mañana
29/12/2016 - 14:02hs

Luego de 18 meses de batallar con una enfermedad, Juan Miguel Georgalos, presidente de la compañía alimenticia homónima e hijo de su fundador, falleció el miércoles por la mañana.

Hacía casi 25 años que lideraba el grupo Georgalos. Familiares, compañeros de trabajo y numerosos representantes del gremio de la alimentación se acercaron a la compañía para dar sus condolencias.

Guillermo Rimoldi, director ejecutivo de la compañía, dijo que vive esta pérdida como la de un "hermano". Visiblemente emocionado, contó: "Para mí era como un hermano. Juan era una persona pocas veces vista. Un hombre muy querido, de una humildad y entereza increíble".

Desde 1992 que el empresario fallecido dirigía la compañía familiar, una de las firmas más tradicionales de la Argentina en actividad desde el año 1939.

Padre de 3 hijos, Juan Miguel también era socio fundador de Poligraf, compañía dedicada a la fabricación de envases flexibles, y Aligeo, dedicada a la elaboración y fraccionamiento de productos alimenticios.

"Es un gran pérdida, principalmente para su familia, que es hermosa, y también para la compañía, porque era un empresario de un calibre de esos que en la Argentina quedan pocos. Y para todos nosotros se va un compañero de trabajo, un compañero, no un jefe. Alguien que trabajó a nuestro lado, codo a codo", contó Rimoldi a La Nación.

Georgalos era miembro activo de la Cámara de Seleccionadores de Maní y del Consejo Directivo de la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA).

Sus restos serán enterrados en el cementerio Jardín de Paz a las 14 del miércoles.