iProfesionaliProfesional

La motivación humana, la economía conductal, el "insight" de Silicon Valley y los pasos para cambiar de carrera, son algunas lecturas recomendadas 
30/12/2016 - 15:29hs

Para los ejecutivos, entender los fenómenos políticos y económicos es clave para que los mismos no le pasen la factura al bolsillo de la empresa.

Con este fin, varios de los libros y publicaciones que las principales editoriales a nivel mundial publicaron en 2016, pretenden dar cuenta de estos fenómenos y de las tendencias que están cambiando el panorama de los negocios.  

El siguiente es un resumen de las 10 lecturas sobre dinero, liderazgo o coaching recomendadas este año para complementar los conocimientos de los directivos de empresas:

1. "Nunca te pares", de Phil KnightSe trata de la historia que llevó a este personaje a forjar las bases del imperio de Nike. Es la historia sobre cómo un empresario debe seguir los pasos de su creación como un hijo propio.

2. "Payoff", de Dan Ariely

El autor, de la Universidad de Duke, argumenta en el texto que la motivación humana es mucho más compleja de lo que parece.

3. "The undoing project", de Michael Lewis

Cuenta la historia de Daniel Kahneman y Amos Tversky, dos de los psicólogos más importantes de la historia. Sus investigaciones sobre la toma de decisiones llevaron a la creación de la economía conductual.

4. "Pivot", de Jenny Blake

Es una guía que muestra los pasos necesarios para realizar un cambio de carrera. Luego de pertenecer al equipo de Google, Blake lanza un plan que requiere cuidado e introspección.

5. "Chaos Monkeys", de Antonio García Martínez

El autor perteneció al equipo de Facebook y hace un retrato bien conservado del mundo de Silicon Valley con todos sus detalles.

6. "Rompe la barrera del no", de Chris Voss y Tahl Raz

Luego de años de trabajar con terroristas y criminales, ambos autores brindan las mejores estrategias para negociar.

7. "The man who knew", de Sebastian Mallaby

Es una biografía de Alan Greenspan, quien fue presidente de la Fed de 1987 al 2006. Este personaje dejó un legado en la política y en las finanzas modernas.

8. "Designing your life", de Bill Burnett y Dave Evans

Su propósito es ayudar a aplicar los principios del pensamiento de diseño, una estrategia para mejorar un producto o experiencia, a las vidas de los lectores.

9. "Tools of titans", de Tim Ferris

Retrata las rutinas y tácticas de millonarios y personas de gran éxito. Este trabajo es consecuencia de las más de 100 entrevistas realizadas.

10. "Más agudo, más rápido y mejor", de Charles Duhigg

Este libro, que cierra el ranking realizado por el portal Business Insider, relata las claves de la productividad y creatividad. Se basa en la investigación que realizó con ejecutivos de Disney, pilotos aviadores y miembros de Google.