iProfesionaliProfesional

Desde la cuenta en Twitter del Ministerio pidieron disculpas y señalaron que no incluir a las Malvinas y a la Antártida se debió a "un error de diseño"
02/01/2017 - 17:49hs

El Ministerio de Desarrollo Social le echó la culpa a los diseñadores por el error cometido en la tarjeta de saludo por el Año Nuevo en donde se olvidaron de colocar a las Malvinas, a las Islas del Atlántico Sur y a la Antártida Argentina como parte del mapa nacional.

"Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de Fin de Año", escribieron desde la cuenta de Twitter oficial de esa cartera.

El error fue puesto de manifiesto por la ex embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, quien cuestionó al Gobierno y a la jefa actual del ministerio, Carolina Stanley.

"Estoy consternada tras ver un mapa mutilado, eso generalmente hacen los británicos, no vi ningún Gobierno que publica un mapa sin Malvinas", dijo la ex funcionaria en declaraciones radiales.

"No ponerlas en un mapa oficial pone en riesgo nuestro reclamo de soberanía", agregó Castro, quien consideró que, con esa imagen, el Ministerio de Desarrollo Social "se puso del lado de los apropiadores", y que esto "tiene que ver con una política de desmalvinización. Esto ofende a los argentinos en general, es territorio en disputa", manifestó.

Más allá de las declaraciones de la ex embajadora, lo concreto es que parece que el Ministerio de Desarrollo Social no revisan las cosas antes de que salgan -en este caso la tarjeta de fin de año-. Por eso la culpa terminó siendo del equipo de diseño.