iProfesionaliProfesional

El CES abrirá sus puertas con varias novedades de la industria aumotomotriz, donde se verá todo lo que se viene en materia de movilidad inteligente
03/01/2017 - 12:49hs

En el CES de Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más destacadas del mundo, la movilidad del futuro será una de las grandes protagonistas gracias a la presencia de autos eléctricos y las últimas innovaciones de la industria automotriz.

Entre las marcas que dirán presente se encuentran FCA Fiat Chrysler, BMW, Ford, Toyota, Nissan y Hyundai, las que revelerán los proyectos que anticipan lo que viene.

Los concepts cars serán algunos protagonistas, con propuestas como el NeuV de Honda, el auto que tendrá sentimientos y emociones, u Oasis, el prototipo que exhiba la firma suiza Rinspeed.

Sin embargo, una de las presentaciones más esperadas es el vehículo eléctrico Faraday Future, una propuesta del fabricante de autos futuristas de capitales chinos, radicada en California, que presentará un vehículo autónomo de motorización eléctrica, anunciado como el más rápido del mercado.

El modelo usará una plataforma modular llamada Arquitectura de Producto Variable (VPA, por sus siglas en inglés) la cual se desarrolló desde cero, y utilizará baterías de iones de litio procedentes de LG Chem.

Faraday Future forma parte de un grupo creciente de empresas nacionales y extranjeras creadas con un objetivo: competir y, en lo posible, derribar a Tesla Motors para así dominar el segmento de los vehículos eléctricos, rápidos y lujosos.

Para su crecimiento, la empresa ha contratado a empleados de BMW, Lamborghini, Chevrolet, Jaguar Land Rover, e incluso Tesla y SpaceX, todo por conseguir su ambicioso proyecto.

Otra de las marcas que anunció sus propuestas para el CES es FCA Fiat Chrysler, que firmó una alianza con Alphabet y desarrollaron un nuevo sistema basado en Android que llevarán los vehículos de la compañía automotriz.

En el comunicado Fiat Chrysler explicó que el sistema interno de sus vehículos, de nombre Uconnect, utilizará Android 7.0 para ofrecer una amplia gama de características, incluida la compatibilidad de aplicaciones del sistema operativo de Google, conjuntamente con los controles tradicionales del automóvil, como el aire acondicionado o la calefacción.

"Con Android, somos capaces de mantener nuestra interfaz de usuario Uconnect única e intuitiva, todo mientras integramos nuestros sistemas fáciles de usar con las características de Android y su ecosistema de aplicaciones", señaló el jefe de Fiat Chrysler de ingeniería eléctrica, Chris Barman, en el comunicado.

En el caso de Volvo, otra de las presentes, dará a conocer el Drive Me, un paso adelante en seguridad, conducción autónoma e inteligente que estará disponible en el Volvo XC90.

Tesla también hará acto de presencia en la feria, y si bien no se conoce que presentarán, su conferencia se llamará "Investor event", por lo que se espera que haya novedades en los tres frentes por los que el imperio de Musk está apostando: energía solar, baterías y la industria del automóvil.

Temas relacionados