iProfesionaliProfesional

Para el flamante funcionario, fue sorpresivo el llamado en el que le pidieron abandonar sus vacaciones en Uruguay para asumir la tarea
03/01/2017 - 15:17hs

El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, contó este martes por la mañana cómo fue el momento en el que recibió oficialmente el pedido de asumir la titularidad de dicha cartera, tras la salida de su antecesor, Alfonso Prat Gay, la semana pasada. 

"Fue sorpresivo", declaró el economista en una entrevista radial.

Él se encontraba de vacaciones en Uruguay en el momento en el que recibió un llamado telefónico de Marcos Peña.

"Estaba de vacaciones después de un año bastante cansador y a las 9 de la mañana del día lunes me llamó el jefe de Gabinete(Marcos Peña), me preguntó dónde estaba y hasta cuándo estaba", recordó.

Los planes de Dujovne eran quedarse fuera del país hasta el 10 de enero. Peña le consultó entonces si estaría dispuesto a abandonar sus vacaciones a cambio de ser ministro de Hacienda.

"Le contesté que sí, que sería un honor", relató Dujovne a Radio Mitre.

"Me tomé el primer avión y vine a Buenos Aires para empezar a trabajar. Estuve toda la semana instalado en la Casa de Gobierno trabajando, mirando a los números y designando mi equipo", apuntó el flamante funcionario, quien recién el lunes, tras oficializarse su designación en el Boletín Oficial, comenzó a desempeñarse en el Ministerio de Hacienda.