iProfesionaliProfesional

La china TCL es la encargada de fabricar y distribuir los nuevos equipos de la firma canadiense, que dominaron el mercado a principios de siglo
03/01/2017 - 15:40hs

TCL, la marca china encargada de fabricar y distribuir los teléfonos BlackBerry, anunciará un nuevo teléfono que apelará al sentimiento porque incluirá el tradicional teclado físico que le hiciera famosa a principios de este siglo.

El presidente de TCL Communication North America, Steve Cistulli, publicó en Twitter un video de un dispositivo con teclado e insinuó que se podrá verlo en la edición 2017 de la feria CES esta semana en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El diario digital web CrackBerry informó que TCL había dejado algunas pistas a través de redes sociales.

Cistulli exhibe el camino que la nueva empresa encargada del desarrollo y la distribución de teléfonos BlackBerry pretende andar con este equipo, que se llamaría BlackBerry Mercury, como informó iProfesional en esta nota.

TCL tiene que redefinir el rumbo de la marca e intentar sacarla del foso en el que se hundió por una mala gestión después de la llegada del iPhone en 2007.

Las pantallas táctiles acabaron con los teclados QWERTY y aunque la empresa canadiense intentó pasarse a los paneles de moda o a Android, no logró salir del 0,2% de cuota de mercado en el que se ubica actualmente la marca en EE.UU., uno de los países donde fuera grande.

Temas relacionados