iProfesionaliProfesional

En Balcarce 50 se activo el protocolo de la Brigada de Explosivos. La Bombonera fue evacuada. Las llamadas salieron de un mismo teléfono celular
06/01/2017 - 16:53hs

Una serie de amenazas de bomba en cadena sacudió esta mañana los barrios de La Boca y Núñez y el centro porteño. En Casa Rosada volvió a llegar un mensaje intimidatorio. En tanto, efectivos de la Policía Federal notificaron a los dos clubes más importantes del país del registro de las advertencias telefónicas.

Debido a esto, tanto las autoridades de Boca como las de River optaron por desalojar todas las instalaciones. Empleados de la entidad xeneize fueron notificados cuando se dirigían hacia la cancha, mientras que las actividades de la colonia riverplatense debieron interrumpirse por este hecho.

Todas las llamadas salieron de un mismo teléfono celular y fueron pronunciadas por una voz masculina que advirtió que habían sido colocadas 10 bombas en Casa Rosada y las canchas de Boca y de River.

Más tarde se sumó una amenaza en un supermercado de Coto ubicado en Monroe y Conde. En ese contexto, la brigada de explosivos se dirigió a cada uno de los lugares y todos los rastrillajes dieron resultado negativo.

La línea telefónica de la Policía tiene contacto directo con otras fuerzas de seguridad, como los Bomberos, Gendarmería y Prefectura, por lo que se contactaron con carácter de urgencia con la brigada antiexplosivos para que acudiera a Brandsen 805 y Avenida Figueroa Alcorta 7597.

Casualmente -o no-, estos llamados intimidatorios se produjeron horas después de las reuniones que se mantuvieron en la Asociación del Fútbol Argentino, donde se debatió la posible fecha para realizar las elecciones.