iProfesionaliProfesional

“Soy un enorme admirador de (el presidente del Banco Central) Federico Sturzenegger y de lo que está haciendo para reducir fuertemente la inflación", dijo
06/01/2017 - 22:03hs

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri “se merece un monumento” y aseguró que a los inversores "les preocupan más los atajos populistas” como el de los diputados Sergio Massa, Axel Kicillof y Diego Bossio, que un “cambio de ministro de Economía”.

“Soy un enorme admirador de (el presidente del Banco Central) Federico Sturzenegger y de lo que está haciendo para reducir fuertemente la inflación que tiene que bajar de aquí a tres a cuatro años, a 3 o 4 por ciento por año”, añadió.

El empresario aseveró que el Gobierno de Mauricio Macri se “merece un monumento por haber sacado el cepo, el acuerdo con los holdouts y haber eliminado retenciones a las exportaciones”.

“Hay que prestarle atención a gente seria como (Sergio) Massa, (Marco) Lavagna y (Graciela) Camaño, que propusieron esa ley de Ganancias que era unmamarracho enorme, incompatible con un sistema impositivo normal”, fustigó.

Ratazzi recalcó: “No puede ser que gente que dice que quiere un país normal, como Massa, después vote por imponer impuestos a inmuebles no utilizados o reponer retenciones a la minería, a meses de haberlas sacado”.

“Siempre he visto que los países ordenados y abiertos al mundo son lo que les ha ido mejor. Y los países desordenados y cerrados al mundo terminal muy mal”, terminó Ratazzi.