iProfesionaliProfesional

La funcionaria defendió la medida porque su distrito "sufre desigualdades" y aporta más de lo que recibe. Los fondos cubrirán aumentos y aguinaldos
06/01/2017 - 23:08hs

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de transferir $25.000 millones de la Nación a la provincia de Buenos Aires.

Según Vidal, el giro de los fondos en pleno año electoral se justifica por la "desigualdad" que sufre su distrito en comparación en lo que aportan otras provincias a la Nación.

"La desigualdad la tiene la Provincia, salvo la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, ninguna aporta más de lo que recibe. La Provincia recibe la mitad de lo que aporta", aseguró la gobernadora durante una conferencia de prensa por la prevención de Dengue, en la que también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La defensa de Vidal viene a neutralizar las críticas de otros gobernadores y legisladores, que consideran a la medida como una estrategia para mejorar la imagen del PRO ante las elecciones legislativas que tendrán lugar este año.

"Los números son muy claros (muestran) que la provincia de Buenos Aires sufre desigualdades desde hace muchísimos años", remarcó la dirigente del PRO, quien también recordó que su administración es la primera que reclama por esa desigualdad en la mesa de gobernadores, el Congreso y la Corte Suprema. 

"Los bonaerenses han hecho un esfuerzo por el resto del país", justificó.

Vidal explicó que los $25.000 millones que la Nación le transferirá por DNU "no afectan un peso de los fondos que le corresponden a las provincias" y subrayó que incluso "tampoco van en desmedro de ninguna provincia".

"Gran parte de estos fondos son para cubrir el pago de salarios y aguinaldos que tanto la Provincia como los municipios de todos los colores políticos necesitan para hacer frente a aumentos salariales que no se podían enfrentar y que habían sido otorgados por el gobierno anterior", subrayó.

Temas relacionados