Tecnología

Los nuevos teléfonos con los que Huawei quiere desplazar a Apple y Samsung

07-01-2017 La edición 2017 del CES, la mayor feria tecnológica y de electrónica de consumo masivo de los EE.UU., que se realiza entre el 5 y el 8 de enero en la ciudad de Las Vegas, fue el escaparate elegido por el tercer fabricante mundial de smartphones para mostrar tres nuevos equipos
Por César Dergarabedian, enviado especial al CES 2017 en Las Vegas, EEUU.
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La edición 2017 del CES, la mayor feria tecnológica y de electrónica de consumo masivo de los EE.UU., que se realizó entre el 5 y el 8 de enero en la ciudad de Las Vegas, fue el escaparate elegido por Huawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes, para mostrar tres nuevos equipos, con los que la marca líder del mercado chino quiere desplazar en América Latina a Apple y Samsung.

En una rueda especial de prensa con periodistas de Latinoamérica presentes en el CES, entre los que estuvo el enviado especial de iProfesional, ejecutivos de la compañía asiática explicaron las características de los nuevos equipos, cuya fecha de llegada en la Argentina aún no está definida.

Mate 9, el acorazado
El nuevo miembro de la serie Mate brinda a los usuarios enfocados en los negocios una experiencia innovadora en Android, la cual gracias a su excepcional velocidad de procesamiento, puede ser considerada como una de las más rápidas del mercado actual. 

Además, este nuevo dispositivo incluye innovadoras tecnologías de carga rápida (SuperCharge) y nuevas prestaciones en la interfaz del sistema operativo.

“Al desarrollar el nuevo Mate 9, comenzamos con una pregunta simple: ¿Cómo podemos mejorar cada elemento de la experiencia en un smartphone?”, comentó David Moheno, subdirector de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei.

“Sabemos que para los usuarios actuales enfocados en los negocios, un smartphone rápido y funcional es solo el principio. También buscan un diseño elegante con características de desempeño y carga avanzadas como la tecnología SuperCharge que permite un día de uso con solo 30 minutos de carga. Esa es la razón por la que hemos creado un dispositivo con tecnología de punta en innovaciones de hardware y software. El resultado es un smartphone totalmente novedoso, tanto por dentro, como por fuera”, aseguró.

Sus características principales incluyen, además de la tecnología SuperCharge de carga rápida:

* Procesador Kirin 960, uno de los de mayor desempeño en todo el mundo.

* EMUI 5.0, una intuitiva interfaz la cual le permite a los usuarios tener acceso al 50% de las funciones del dispositivo con dos clics.

* Cámara dual Leica de segunda generación, con zoom híbrido de 2x y dos sensores de imagen: uno RGB de 12 megapixeles y uno monocromático de 20 megapixeles.

Una batería de carga veloz
El Mate 9 incluye una batería de 4.000 mAh de alta densidad. Gracias a su avanzada tecnología de ahorro de energía, aumenta la duración de la batería al brindar un desempeño de hasta dos días de uso ininterrumpido. 

Esto incluye un aumento del 40% en el tiempo de llamadas telefónicas además de un incremento del 20% en el porcentaje de tiempo al disfrutar juegos de video. 

La tecnología SuperCharge soporta carga rápida de 5A, una mejora del 50% comparada con su antecesor. 

La carga para el uso de un día entero puede lograrse en 30 minutos, mientras que 10 minutos de carga brindan suficiente energía para ver dos películas enteras. 

La batería está equipada con configuraciones estándar de seguridad de la industria, incluyendo protección Super Safe de 5 niveles, la cual incluye monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura para eliminar riesgos de seguridad y cuidar la vida útil de la batería. 

Poderoso el Kirin
Con el nuevo Mate 9, el procesador Kirin 960 hace su debut e incluye el Huawei Machine Learning Algorithm, el cual proporciona una experiencia veloz y fluida, aún después de 18 meses continuos de uso del dispositivo.

El Kirin 960 es el primer procesador en el mundo en incluir un CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73/A53 y un GPU Mali G71 de ocho núcleos

El CPU brinda el mejor desempeño en núcleos múltiples del mercado, además de reducir el consumo de energía en un 15%

El GPU ofrece una mejora de 180% en cuanto a desempeño además de 40% de mejora en cuanto a eficiencia en el consumo de energía en comparación con su antecesor. 

Además, toma ventaja del estándar Vulkan de gráficos en Android 7.0, aumentando el desempeño en gráficos hasta en un 400 por ciento

Fotografía profesional
Después del éxito del Huawei P9, el Mate 9 incluye un sistema de cámara dual de segunda generación creado en ingeniería conjunta con Leica

La cámara incluye un sensor RGB de 12 megapixeles/ F2.2 y un sensor de 20 megapixeles monocromático, además de algoritmos de fusión de imagen que funcionan en conjunto.

El sensor RGB captura colores vívidos y realistas mientras que el sensor monocromático captura hasta mínimos detalles

Al trabajar en conjunto con el sistema de estabilización óptico de imagen (OIS), este sistema de cámara dual el cual es el primero en incluir tecnología de unión de pixeles, el Mate 9 logra capacidades fotográficas nocturnas superiores. 

Además, el Kirin 960 fue diseñado específicamente para soportar el sistema de cámara dual Leica de segunda generación, con zoom híbrido de 2x. 

El sistema híbrido de enfoque automático 4-1 incluye enfoque láser, enfoque de detección de fases, enfoque de profundidad y enfoque de contraste

Diseño de alto desempeño
El nuevo equipo continúa la identidad de diseño característica de la serie Mate, utilizando materiales finos para crear un dispositivo con diseño y ergonomía optimizada para un uso confortable. 

El Mate 9 es construido en un periodo de 15 días, involucrando 50 procesos únicos y una hora de fresado con maquinaria de alta precisión en cortes metálicos por computadora, lo que resulta en un preciso cuerpo metálico de una sola pieza

Cada detalle, desde la textura pulida con arena hasta la gama de colores, que incluye Space Gray, Moonlight Silver, Champagne Gold, Mocha Brown y Ceramic White, son el resultado de más de 25 años de experiencia y el refinamiento en la calidad en manufactura. 

Android potenciado
Con la introducción de EMUI 5.0, el Mate 9 reimagina el Android nativo utilizando Linux para mejorar la experiencia, estética y funcionalidad del sistema operativo. 

Con EMUI 5.0, se convierte en un dispositivo más inteligente y eficiente con el paso del tiempo al entender los patrones de comportamiento del usuario, permitiendo que las aplicaciones de más alta prioridad tengan preferencia en cuanto al uso de recursos del sistema. 

Esto garantiza una experiencia fluida a largo plazo, ya que EMUI 5.0 es capaz de disminuir la erosión que con el tiempo todos los smartphones sufren. 

EMUI 5.0 introduce una nueva iniciativa en diseño de interfaz, ya que se puede tener acceso a más del 50% de las funciones del dispositivo con tan solo dos clics, mientras que el 90% de las funciones pueden ser activadas con no más de tres clics.

En el siguiente video del enviado especial de iProfesional en el CES, Moheno explica las características del Mate 9:

El hermano menor
Durante el CES 2017, Huawei también presentó al nuevo integrante de la serie Mate, el Mate 9 Lite.

Con un cuerpo de metal de alta calidad, este dispositivo incorpora una pantalla de 5.5” FHD, de vidrio curvo 2.5D, y sensor de huella digital trasero 3.0 con cuatro niveles de seguridad y que desbloquea el teléfono en 0.3 segundos.

Utiliza el Kirin 655 de ocho núcleos, con cuatro corriendo a 2.1GHz y cuatro a 1.7GHz, además de utilizar un coprocesador de bajo consumo i5 y una combinación de memoria de 3GB de RAM y 32GB de ROM.

También este dispositivo integra una batería de alta densidad con capacidad de 3.340 mAh y tecnología inteligente de ahorro de energía y entrada de carga USB Tipo-C.

Incluye una cámara dual de 12MP más 2MP que permite crear imágenes con efectos de enfoque más flexibles y creativos, incluyendo la fotografía con profundidad de campo, que da una apariencia profesional. 

En el siguiente video del enviado especial de iProfesional al CES, Moheno explica las características del Mate 9 Lite y del Nova:

Para el mercado juvenil
En el marco de CES 2017, Huawei presentó el Nova, un smartphone diseñado para cumplir con las necesidades de los consumidores jóvenes.

Este dispositivo incluye características de diseño de curvas múltiples, funciones avanzadas en su cámara para tomar selfies, gracias a su tecnología de reconocimiento facial.

Incluye el algoritmo de belleza Beautiful Skin 3.0 que permite reproducir los tonos de la piel de forma suave y natural, y la nueva función Beauty Makeup 2.0 la cual incluye 8 escenarios personalizados de retoque de maquillaje con previsualización en tiempo real. 

Las superficies curvas del Nova y su pantalla de 5 pulgadas se unen de forma orgánica para crear un diseño ergonómico y compacto que cabe perfectamente en las manos del usuario, permitiéndole utilizarlo con una sola mano.  

La serie está inspirada en las curvas encontradas en la arquitectura moderna, las cuales son acompañadas por su parte trasera de metal pulido por un proceso de “sandblasting”,  acabado “hairline” y un característico diseño curvo en su panel compuesto que se extiende desde la parte superior del dispositivo. 

Los sutiles contornos y suaves curvaturas reflejan la luz para emitir múltiples matices de colores brillantes y destellos adicionales. 

Gracias a su cámara frontal de 8 megapixeles, le permite a los usuarios tomar y compartir muy buenas selfies en cualquier condición de luz.

La cámara trasera de 12 megapixeles, la cual cuenta con pixeles más grandes de 1.25um, incluye un lente de gran apertura mejorado y un sensor de imagen que le permiten capturar fotografías en condiciones de poca luz

El Nova es impulsado por el procesador Snapdragon 625 que utiliza tecnología avanzada de 14nm para aumentar el desempeño y reducir el consumo de energía. 

La batería de 3.020 mAh con tecnología Smart Power 4.0 le permite a los usuarios un uso extendido de su dispositivo para navegar sin dificultad entre diversas aplicaciones. 

Su sensor 3D de huella digital de nueva generación le permite ser desbloqueado en 360 grados de forma más rápida y precisa, mejorando la seguridad del dispositivo además de permitirle al usuario el tomar “selfies” con una sola mano.

SECCIÓN Tecnología