iProfesionaliProfesional

¿Zuckerberg planea un ingreso a la polí­tica?

Como cada año nuevo, el fundador de Facebook se plantea un desafío e invita a sus "amigos" a participar del mismo a través de la red social
09/01/2017 - 15:20hs
¿Zuckerberg planea un ingreso a la polí­tica?

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, reveló cuál fue su propósito de fin de año y qué planea alcanzar en 2017. 

En ocasiones anteriores, el emprendedor se propuso leer 25 libros, aprender mandarín o correr 365 millas. 

Esta vez el objetivo es conocer lugares y personas de cada Estado de los Estados Unidos, para entender cómo viven, qué desafíos enfrentan, cómo ven el futuro, y cómo conectarlos a través de la tecnología. 

Zuckerberg calcula que, ya que ha viajado bastante por el país, le resta visitar alrededor de 30 Estados este año. Lo hará de diversas maneras: a través de charlas en universidades, viajes a oficinas de Facebook o "road trips" con su mujer, Priscilla.

"Al afrontar este propósito, parece que estamos en un punto clave en la historia. Por décadas, la tecnología y la globalización nos hicieron más productivos y conectados. Esto ha creado muchos beneficios, pero para mucha gente también ha vuelto la vida más desafiante. Esto ha contribuido al sentido de división más grande que he sentido en mi vida. Tenemos que encontrar una manera de cambiar el juego para que funcione para todos", escribió el creador de Facebook en su perfil.

"Mi trabajo es conectar al mundo y darle a todos una voz. Quiero escuchar más personalmente de esas voces este año. Me ayudará a liderar el trabajo en facebook y en la Chan Zuckerberg Initiative de manera que podamos hacer un impacto más positivo a medida que el mundo entra en un importante nuevo período", añadió.  

El empresario publicó a principio de año ese propósito en Facebook. Hasta ahora ha sido compartido más de 10.000 veces en todo el mundo, y obtuvo más de 300.000 reacciones. 

Al día siguiente, Zuckerberg publicó también en Facebook la forma en la cual espera que sus "amigos" virtuales se sumen al desafío. Les propuso conocer 12 nuevos lugares este año, donde además deben conocer una persona nueva de ese sitio y aprender algo sobre su vida. 

También armó un grupo para quienes estén viajando por Estados Unidos, y promueve que se armen grupos locales para otros países.

Pero el propósito anunciado por Zuckerberg no pasó desapercibido por analistas políticos que, luego de las divisiones sociales surgidas en torno a los candidados presidenciales de las últimas elecciones, relacionaron la propuesta del empresario con una intención política.

Aseguran que es posible que Zuckerberg quiera entender qué es lo que motivó a las personas a votar por el republicano Donald Trump, luego de que varios referentes de Silicon Valley admitieran que se sorprendieron con su victoria y que estaban claramente desconectados de lo que sucedía en el resto del país.