iProfesionaliProfesional

La empresa, que compró los activos de Petrobras en Argentina, empezó esta semana un road show en New York, Boston, Los Ángeles y Londres 
10/01/2017 - 01:56hs

Pampa Energía reunió a unos 50 fondos en su primera jornada de reunión de inversores en Wall Street, a los que detallaron la actividad de la empresa en distribución de electricidad, petróleo y gas y energía eólica, entre otros puntos.

La empresa, que compró los activos de Petrobras en Argentina, empezó esta semana además un road show en New York, Boston, Los Ángeles y Londres para emitir deuda entre u$s 500 y 1.000 millones. 

“Al final de la semana vamos a ver cuál es la tasa y el monto según el interés que muestren los inversores”, explicó Marcelo Mindlin, presidente de la compañía,

La tasa para un título de diez años estaría entre uno o dos puntos por arriba de la de un bono soberano de largo plazo, hoy en un 7%.

El MInisterio de Finazas argentino  analiza emitir unos u$s10 mil millones en tramos y la salida al mercado llegaría antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero. 

En total se prevé emitir u$s20 mil millones y refinanciar vencimientos por un monto similar este año.

Pampa Energía tiene previsto salir antes de esta emisión que prepara el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Pero no es el único apuro de Mindlin: según el Financial Times, ya se emitieron unos u$s73 mil millones de deuda corporativa en lo que va del 2017 en la plaza neoyorquina ante la expectativa de una mayor suba de la tasa de interés, junto con más crecimiento y más inflación.