iProfesional

El año empezó con un dato positivo para María Eugenia Vidal, obtuvo una importante cifra y recibió propuestas por un monto 30% superior al adjudicado
12/01/2017 - 01:50hs

La provincia de Buenos Aires comenzó el año con un dato positivo, ya que colocó $2.726 millones en dos Letras del Tesoro en pesos, una de las cifras más elevadas para una licitación de este tipo, y además de ello recibió propuestas por un monto 30% superior al adjudicado.

En la primera licitación del Programa de Letras del Tesoro 2017, el Ministerio de Economía de la Provincia, conducido por Hernán Lacunza, recibió este miércoles propuestas por un total de $3.556 millones, pero terminó otorgando estos papeles por $2.726 millones.

Según informó la Subsecretaría de Finanzas bonaerense, a cargo de Sebastián Katz, se ofrecieron dos instrumentos cupón cero (a descuento) a 56 y 84 días de plazo, y otro papel con cupón de interés variable (Badlar + spread) a 182 días.

Las tasas obtenidas en las Letras a descuento fueron de 23,65% y de 23,40% respectivamente, mientras que para las Letras que remuneran una tasa variable el spread convalidado fue de 2,75% por sobre la tasa Badlar.

Este Programa de Letras del Tesoro se ha realizado durante todo el 2016, y se prevé que las licitaciones continuarán este año. Así, desde la provincia gobernada por María Eugenia Vidal afirmaron que seguirá con esta mecánica el segundo miércoles de cada mes.

Temas relacionados