iProfesionaliProfesional

La empresa de mensajes efímeros está camino de salir a bolsa y crece a un ritmo ocho veces superior al de compañías como la red social Facebook
12/01/2017 - 14:49hs

Snapchat, la aplicación de fotografías y videos efímeros, se mudará de EEUU al Reino Unido, a diferencia de Google, Facebook o Uber, que funcionan en Irlanda o Luxemburgo para evitar pagar más impuestos.

Según informó el diario The Financial Times, Snapchat emplea a unas 75 personas en Londres, la primera ciudad a la que llegó en su expansión internacional en 2015.

Según Claire Valoti, una ejecutiva de la compañía, en Snapchat "creemos en las industrias creativas de Reino Unido. Allí es donde nuestros anunciantes están y donde hay más de 10 millones de usuarios diarios, así como el lugar donde ya hemos empezado a buscar talento".

En un contexto en el que Reino Unido está a punto de abandonar la Unión Europea y en el que grandes empresas tecnológicas, como Google o Apple, son criticadas por eludir impuestos con prácticas dudosas, este movimiento de Snapchat es muy llamativo.

Snapchat está camino de salir a bolsa y sigue creciendo a un ritmo ocho veces superior al de compañías como Facebook, que copió en varias ocasiones algunas de las características más prominentes de esta aplicación de mensajería y vídeos efímeros.

Temas relacionados