iProfesional

La firma introduciría unos 100 mil equipos que tendrían la forma de una tablet de 7" que se dobla como una billetera para convertirse en smartphone
12/01/2017 - 23:34hs

 

En la edición 2013 de la feria CES, Samsung mostró un video promocional de un equipo llamado Youm, una tablet que se doblaba a la mitad para convertirse en un teléfono.

Cuatro años más tarde, el gigante surcoreano estaría trabajando en un teléfono que estaría compuesto por una tablet de 7 pulgadas plegada a la mitad.

De acuerdo con rumores de la industria, Samsung introduciría en el mercado unas 100 mil unidades durante el tercer trimestre de 2017.

Samsung, primer fabricante mundial de teléfonos, no la tiene fácil este año y necesita apostar a un modelo disruptivo que le permita mantener su liderazgo.

Primero, por el fiasco del Note 7, que tuvo que retirar del mercado luego de que sus baterías se incendiaran (y, en algunos casos, explotaran), a tal punto que fueron prohibidos en los viajes aéreos.

Segundo, porque la venta de teléfonos inteligentes está “planchada” desde hace varios trimestres, pues se trata de un mercado amesetado, de bajo nivel de innovación y donde el ritmo de recambio se ha desacelerado.

Los mercados emergentes, el último santo grial de los fabricantes, está saturado de móviles, en especial, por las firmas chinas que ofrecen productos interesantes a bajo precio.

Y en tercer lugar, Samsung necesita ofrecer un teléfono altamente seductor pues se espera que Apple aproveche el año del décimo aniversario de su iPhone para incluir nuevas características que se habría privado de incorporar en sus últimos lanzamientos.

Pero tendrá ciertos desafíos en su fabricación, especialmente la ubicación de las placas de circuito, que plantea como imposibilidad técnica la posibilidad de plegarse.

A pesar de esta complejidad, Samsung no ha tomado la decisión final sobre la fecha en la que lanzará este equipo debido a temas de comercialización y rentabilidad, según indican fuentes citadas por el Korea Herald.

Y advierte que LG también lanzaría 100 mil dispositivos plegables en el cuarto trimestre.