iProfesionaliProfesional

Son programas gratuitos para dispositivos móviles que ya están disponibles para su descarga en los sistemas operativos Android e iOS
13/01/2017 - 15:18hs

Google lanzó dos aplicaciones para que los chicos aprendan y se diviertan en tres dimensiones.

Son programas gratuitos para dispositivos móviles que ya están disponibles para su descarga en Android e iOS, con las cuales los chicos van a poder dibujar sus propios personajes en 3D y narrar historias (Toontastic 3D), o aprender inglés a través de YouTube Kids con Pocoyo o TutiTu, entre otros reconocidos personajes.

"Desde Google estamos presentando hoy dos propuestas para chicos que combinan tecnología con entretenimiento y aprendizaje: 'Toontastic 3D', una aplicación  para crear historias animadas, y 'Aprende un idioma' en YouTube Kids", anunció el gigante de la tecnología en un comunicado enviado a iProfesional.

En Toontastic 3D, los chicos pueden dibujar sus propios personajes en 3D, animarlos y narrar historias. Su mecanismo de funcionamiento es muy sencillo: los chicos, para crear una caricatura, simplemente deben mover a sus personajes en la pantalla y contar su historia, y Toontastic 3D grabará su voz y animaciones como un video 3D.

"En casa o en la escuela, Toontastic es una manera poderosa y entretenida de crear aventuras interestelares, noticias de última hora, diseños de videojuegos, álbumes de fotos familiares, o cualquier cosa que puedan imaginar", destacó Google.

Además, remarcó que "es como el teatro de títeres más grande del mundo, pero con enormes mundos 3D interactivos, docenas de personajes animados y herramientas de dibujo en 3D", para que los chicos puedan diseñar sus propios juegos.

Google lanzó “Aprendé un Idioma” de YouTube Kids, la sección de la plataforma de videos destinada a niños, que llegó a la Argentina en marzo de 2016 y permite que los chicos de entre dos y ocho años puedan disfrutar de contenidos adaptados a su edad divididos en distintas categorías (Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar).

Hasta el 2 de febrero, el proyecto "Learn a Language" (Aprendé un idioma) reunirá videos de Pocoyo, TutiTu, Doremi, GuiaInfantil y otros creadores favoritos de YouTube Kids para enseñarle a los chicos los fundamentos de la lengua inglesa.

Todo este contenido está disponible en la pestaña de aprendizaje de la aplicación que se puede descargar para Android y iOS.

"Esperamos que estas nuevas propuestas les permitan a los niños aprender, imaginar, inventar y explorar mientras desarrollan habilidades para los trabajos creativos de mañana, ya sea que sueñen con ser cineastas, maestros, diseñadores, caricaturistas o simplemente quieran explorar los límites de su imaginación", concluyó Google.

Temas relacionados