iProfesionaliProfesional

Las principales automotrices del planeta mostraron sus principales apuestas para 2017. Un repaso por los vehículos más interesantes de la muestra
14/01/2017 - 00:37hs

El Salón del Automóvil de Detroit es la cita obligada para las automotrices, que aprovechan la ocasión para mostrar las novedades que lanzarán durante el año.

A continuación, un repaso por los modelos que atrajeron la atención de la crítica especializada.

Ford F-150 2018

Si hay un clásico de Ford, es su pickup. Se trata del vehículo más vendido en EE.UU. desde 1977 y su versión 2018 tiene como principal novedad un motor turbo-diesel V-6 de 3 litros.

Este motor ofrece 240 caballos de potencia y un torque de 420 lb-ft (560 Nm).

Además posee un rediseño exterior importante,  como la parrilla, los faros y el paragolpes.

También posee algunos accesorios tecnológicos, como el asistente de precolisión que detecta la cercanía de peatones y conectividad 4G/LTE que ofrece Internet Wi-Fi dentro del habitáculo.

Chevrolet Traverse 2018

Este SUV es otro de los clásicos estadounidenses, uno de los preferidos por las familias numerosas gracias a sus tres filas de asientos.

La nueva edición del monovolumen posee un motor V-6 de 3,6 litros que devuelve 305 caballos de fuerza.

Además incorpora una transmisión automática de nueve velocidades que promete un ahorro de combustible de 10%.

El modelo tope de gama, llamado High Country, incluye butacas de cuero, sistema de plegado eléctrico de la tercera línea de asientos y llantas de 20 pulgadas.

También ofrece conectividad 4G/LTE con router Wi-Fi para distribuir la conexión en el interior del vehículo.

Nissan Rogue Sport 2017

El auto más vendido de Nissan en el mundo, Qashqai, llegó a Estados Unidos, pero con el nombre Rogue.

Se trata de una SUV con motor 2.0 de cuatro cilindros que ofrece 141 caballos de fuerza y 146 lb-ft (107Nm) de torque.

Toyota Camry 2018

Siguiendo la línea de los autos clásicos, Camry ha sido el sedán más exitoso de Toyota y, obviamente, tuvo su renovación para el Salón de Detroit.

Una de sus principales novedades son las tres pantallas interconectadas que posee en el habitáculo: una de 7, en el panel de instrumentos; uno de 8, para el sistema de infotainment y GPS; y otra de 10” en el techo.

Viene en dos motorizaciones: 2,5 litros y cuatro cilindros; y 3,5 litros y seis cilindros en V.

Honda Odyssey 2018

La minivan de la marca tuvo una renovación completa empezando por su motor de 3,5 litros con seis cilindros en V que agrega 32 caballos de fuerza a su versión anterior.

Además, incorpora una caja automática de nueve velocidades para mejorar el consumo de combustible.

Incluye un modem-router 4G LTE Wi-Fi y una pantalla de 10,2” para que los ocupantes de los asientos traseros miren contenidos.

Pero, además, ese monitor posee una cámara para que los adultos vean qué están haciendo sus hijos atrás y hasta hablar con ellos si están mirando una película con auriculares.

VW Tiguan Long-Wheelbase 2018

El nuevo crossover de Volkswagen es un poco más largo que la anterior versión, siguiendo la tendencia del segmento y aumentando su capacidad de carga 57%.

Al igual que el Atlas, revelado hace unos meses y también presentado en Detroit, posee tres filas de asientos.

Su motor es un cuatro cilindros de 2 litros que ofrece 184 caballos de fuerza. Además integra una transmisión automática de ocho velocidades.

Incorpora funcionalidades de seguridad como control crucero, frenado autónomo de emergencia y alertas de choque.

También ofrece una pantalla personalizada en el tablero que permite configurar la información que se desee.

Lexus LS 500

La línea de sedanes de lujo de Toyota sigue manteniendo su buen gusto y tiene un opcional interesante: asientos delanteros que brindan 28 tipos de masajes.

El motor es de 3,5 litros V-6 que brinda 415 caballos de fuerza, mientras que la transmisión automática es de 10 velocidades.

Además, el chasis del LS 500 “perdió pesó” con respecto a la versión anterior: 90kg. Esto permite que alcance los 100km/h en 4,5 segundos.

Audi Q8 Concept

Si bien es solo un prototipo de la automotriz alemana, este crossover se llevó muchas de las miradas del Salón de Detroit, en especial porque sus compatriotas rivales, BMW y Mercedes Benz, también ofrecen vehículos similares.

Está basado en la plataforma del Q7 y tendría un motor híbrido que devolvería 516,3 lb-ft de torque (700 Nm).

La alimentación eléctrica podría ser utilizada sólo para distancias cortas y posee un sistema (opcional) de suspensión neumática adaptativa.

Mercedes-Benz E400 Coupe 2018 y AMG GT C Edition 50

El E400 es una versión de dos puertas del sedan E-Class y posee un motor twin-turbo V-6 de 3 litros  V-6 que ofrece 329 caballos de fuerza.

Pero, además, la marca también mostró al AMG GT C Edition 50, un superdeportivo con motor V-8 de 550 caballos.

Se trata de una edición limitada del que sólo se fabricarán 100 unidades como celebración de los 50 años de este modelo.

BMW-5 Series 2017

El deportivo del fabricante alemán tuvo un rediseño moderado para seguir la línea de la Serie-5.

Como novedad, se incorpora una pantalla táctil para información y entretenimiento de 10,3 pulgadas con el sistema iDrive 6.0, que ofrece interacción mediantes gestos y comandos de voz.

En Estados Unidos se venderán dos versiones: 530i, con un motor de 248 CV y cuatro cilindros; y 540i Sport, con un motor de 3 litros y 335 caballos.

En ambos casos, incorporan transmisión automática de ocho velocidades.