iProfesionaliProfesional

En un museo exclusivo, al que se accede solo por invitación, conservan 600 autos de todos los tiempos y de diferentes marcas que fueron parte del grupo  
16/01/2017 - 12:25hs

En enero, con temperaturas de 10 grados bajo cero y la amenaza constante de tormentas de nieve, Detroit se convierte en el centro neurálgico de la industria automotriz.

Marcas de todo el mundo se congregan en el North American International Auto Show -NAIAS-, donde se revelan algunas de las novedades más importante que a lo largo del año llegarán al mercado junto a los concept que anticipan el futuro.

Hasta la ciudad del estado de Michigan llegamos con Chevrolet Argentina para recorrer el salón, al tiempo que hubo un espacio para descubrir la historia de la marca desde la cuna, ya que en el lugar se encuentra la sede más importante de la compañía.

Es un enorme edificio integrado por varias torres, desde donde se ve Canadá -separada apenas por un lago-, donde se pudo recorrer el presente de la marca, enfocado especialmente en el desarrollo de las nuevas tecnologías y los sistemas de conectividad, como el caso de OnStar, para luego partir hacia el Heritage Center.

Se trata de un museo donde se conservan los mejores vehículos de cada una de las automotrices que integraron el grupo General Motors a lo largo del tiempo, como Chevrolet, Oldsmobile, Buick y Cadillac, así también como los logos y el merchandising de la compañía.

Lejos de la promoción que realizan muchas marcas en torno a sus museos, en el caso de GM se conserva con el más bajo perfil, considerado casi como un depósito de piezas intocables, y abierto solo en ocasiones especiales. Por eso el ingreso es únicamente por invitación.

Son más de 600 unidades de todos los tiempos. Entre ellos, se destacan una réplica del Oldsmobile de 1902, la colección de Corvette desde la década del ´50,con todas sus ediciones y el Camaro. También se luce el Chevrolet SS, así como los Cadillacs del '30 y varios concept car que dieron vida a los autos que aún hoy circulan por las calles.

Aquí algunas imágenes con los modelos más emblemáticos:

Oldsmobile Pirate Beach Racer de 1902

Cadillac de 1931

Chevrolet Corvette de 1960

Pontiac Pegasus Concept de 1970

Chevrolet SS de 1970

Chevrolet Corvette de 1994

Chevrolet Corvette de 1997

Chevrolet Nomad Concept 2000

Chevrolet Camaro Concept Car

Temas relacionados