iProfesionaliProfesional

La aplicación nacida en Twitter murió por el abandono de estrellas de la plataforma en favor de nuevas redes sociales, como Instagram o Snapchat
17/01/2017 - 13:21hs

Twitter anunció en octubre que iba a cerrar Vine, su aplicación y red social de videos cortos, una medida que se concreta este martes, cuando se transforme en Vine Camera y pierda cualquier función social para quedar relegada a un programa que graba vídeos de unos 6 segundos.

Estos videos podrán compartirse en Twitter y en otras redes sociales, o guardarse en el móvil.

A su vez, los vídeos almacenados en Vine estarán disponibles desde la web, aunque no desde la aplicación.

Vine murió por dos razones: el abandono de estrellas de la plataforma en favor de nuevas redes sociales, como Instagram o Snapchat, que demostraron ser más efectivas para llegar al público, rentabilizar el contenido y conseguir más seguidores.

Además contribuyó la indiferencia de Twitter y la falta de una visión hizo que la primera aplicación en apostar con fuerza por el video quedara olvidada y terminara por ser totalmente prescindible.

Antes de que esto ocurriera, Vine fue un rincón de la comedia y tuvo un éxito explosivo en sus primeros años de vida, hasta que Instagram implementó la opción de subir video, que en un primer momento estaba limitado a 15 segundos en clara referencia a la brevedad de Vine.

Temas relacionados