iProfesionaliProfesional

La tienda ubicada en la Quinta Avenida, junto a la Torre Trump, ha visto una "debilidad de las ventas" en comparación con el año anterior
17/01/2017 - 21:51hs

La joyería Tiffany & Co. denunció que las protestas y la mayor seguridad alrededor de la residencia del presidente electo Donald Trump han dañado el tráfico de clientes a su tienda insignia de Nueva York y no está segura de cuándo podrían mejorar las cosas.

La tienda ubicada en la Quinta Avenida, junto a la Torre Trump, ha visto una "debilidad de las ventas" en comparación con el año anterior y en relación con otros locales de la compañía en Estados Unidos, dijo Tiffany en un comunicado el martes.

La tienda en cuestión es la más grande de la compañía.

"La empresa no puede dar ninguna garantía de que las ventas en esa tienda no se verán afectadas de manera negativa por esta actividad en el cuarto trimestre o en cualquier período futuro", dijo la joyería.

El tráfico en la tienda, que tiene una entrada junto a la Torre Trump, podría reducirse a la mitad, dijo Oliver Chen de Cowen en un informe este mes.

El analista recortó su pronóstico para las ganancias del cuarto trimestre de Tiffany en 3 centavos de dólar por acción.

"La victoria electoral de Donald Trump podría causar dificultades inesperadas para el negocio en el cuarto trimestre", y la alteración podría persistir y disuadir el tráfico de peatones durante la temporada clave de ventas de fin de año, dijo en un informe Ike Boruchow, analista de Wells Fargo.

Las protestas contra Trump han estallado cerca de la residencia del presidente electo, y se han erigido barricadas alrededor del edificio para controlar el tráfico y los peatones.

Tiffany, cuyas oficinas corporativas también tienen su sede en Nueva York, ha alentado a los clientes a entrar en su tienda a través de una puerta lateral.

En otras partes, los negocios de Tiffany mostraron indicios de mejora.

Las ganancias y las ventas de la compañía en el tercer trimestre superaron las proyecciones de los analistas, lideradas por el repunte de la demanda en Asia, lo que hizo que las acciones subieran en las primeras horas de la jornada bursátil.