iProfesionaliProfesional

Facebook invertirá u$s3.000 millones en realidad virtual durante los próximos años

Mark Zuckerberg reconoció que la experiencia de la plataforma Oculus Rift aún no es suficientemente "buena", pese a que por ella pagó u$s2.000 millones
18/01/2017 - 13:23hs
Facebook invertirá u$s3.000 millones en realidad virtual durante los próximos años

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, tuvo que declarar el martes ante un juzgado de Dallas sobre un caso delicado referido a la realidad virtual (RV).

Según ZeniMax, una empresa de videojuegos, Facebook y Oculus les robaron tecnología relacionada con esa plataforma.

Zuckerberg lo niega todo y ofreció argumentos que aún está por ver si convencerán al juez, pero, como informó el diario The New York Times, el juicio sacó a relucir información sobre los planes de Facebook en lo que se refiere a la realidad virtual.

Pese a que el formato no despega del todo, pues ni Oculus Rift (el dispositivo de Facebook) ni HTC Vive (de HTC y Steam) ni PlayStation VR (de Sony) vendieron suficientes unidades como para considerarlo una tendencia al alza, Facebook tiene planeado invertir en torno a u$s3.000 millones.

Zuckerberg reconoció que la experiencia de la plataforma Oculus Rift aún no es suficientemente "buena", pese a que pagó más de u$s2.000 millones por la empresa responsable.

"Van a hacer falta 5 o 10 años más de desarrollo antes de que tengamos lo que queremos", admitió.