iProfesionaliProfesional

El componente separaría las partes de la batería, de modo que esta no se estropearía necesariamente en caso de que se liberase el químico
18/01/2017 - 13:40hs

Los ingenieros y químicos que investigan la creación de nuevas baterías para dispositivos móviles buscan mayor duración y una velocidad de carga superior, pero parece que el escándalo con los incendiarios Galaxy Note 7 de Samsung les cambiaron el foco.

La Universidad de Stanford investigó el tema y patentó un diseño de batería que incorpora un extintor.

Además de los materiales habituales, estas baterías cuentan con un retardante que se libera solo al superar temperaturas por encima de los 160 grados.

El componente separaría las partes de la batería, de modo que esta no se estropearía necesariamente en caso de que se liberase el químico de forma accidental.

El objetivo, en todo caso, es que el extintor se libere en menos de medio segundo para evitar una explosión cuando la temperatura sube mucho, según informó el diario digital Science Advances en esta nota.

A pesar de que los casos de explosiones y baterías estropeadas son mínimos, al margen de fallos importantes como el del Note 7, estos componentes son inestables y explosivos por naturaleza, dado que cargan mucha energía en espacios cada vez más reducidos.

Temas relacionados