iProfesionaliProfesional

"Estoy totalmente comprometido con el éxito de Macri porque es de verdad el éxito de la república", aseguró el economista desplazado
19/01/2017 - 15:00hs

En su despedida del Banco Nación, el saliente Carlos Melconian se emocionó y conmovió a los presentes: "Me toca despedirme de este lugar del que no quiero despedirme -dijo. La verdad es que me quiero quedar", y arrancó un aplauso de los empleados. 

"Creo haber sido una persona transparente -agregó- nunca me gustó que se enteraran de mis decisiones por los diarios, atajé todo lo que pude pero a veces hay cosas que se desbordan", dijo. 

Soldado de Macri

Más temprano,  en declaraciones periodísticas, Melconian había tenido palabras de elogio para la gestión nacional que este miércoles lo removió de su puesto al frente del Banco Nación. 

El economista de lengua filosa agradeció cómo lo despidieron y aclaró: "Mi compromiso acá de soldado incondicional como siempre lo he manifestado es con el Presidente".

Y subrayó: "un soldado ocupa el lugar que el líder del espacio le transmite".

El pedido de renuncia le fue transmitido por "otro funcionario" -trascendió que fue Mario Quintana- y el jefe de Estado recibió a Melconian durante una hora y media para hablar sobre distintos aspectos.

Ante la pregunta qué pasó con Melconian tras su salida como titular del Banco Nación, el economista dijo: "Me voy a remitir a la versión oficial que comparto".

"Se me transmitió la búsqueda de homogeneidad en el equipo y el agradecimiento por el profesionalismo en el banco", añadió.

Además, agradeció cómo lo despidieron y aclaró: "Mi compromiso acá de soldado incondicional como siempre lo he manifestado es con el Presidente".

"Uno en la vida va teniendo cosas más gordas en la cabeza y de ahí se derraman otras cosas", sostuvo. Y aclaró que "un soldado ocupa el lugar que el líder del espacio le transmite".

"Estoy muy agradecido de lo que estoy leyendo hoy", puntualizó.

Además, confirmó que no fue el Presidente el que le informó que debía dejar el cargo, sino que fue "otro funcionario", y que la reunión que tuvo con el mandatario "estaba agendada previamente".

En declaraciones radiales, el economista quiso dejar bien en claro que habló mucho con el presidente Mauricio Macri y aclaró que "siempre han tenido muy buen diálogo".

"Hemos tenido una reunión en la que hablamos de la situación del banco", dijo. Y sostuvo que ese informe que le elevó fue más allá de su salida, "era algo habitual en mi gestión", aclaró.