iProfesionaliProfesional

La automotriz reveló algunos detalles que tendrá el nuevo modelo: será más agresivo y aerodinámico, con cambios de motorización y suspensión
22/01/2017 - 15:44hs

Su llegada a la Argentina fue uno de los lanzamientos más esperados del año que se fue.

Con más de 50 años de historia, el Mustang nunca se había vendido oficialmente en el país, y si alguno circulaba por las calles, fue porque se importó especialmente.

Después de tanta ansiedad, el "muscle car" se presentó en septiembre de 2016 con "bombos y platillos", logrando rápidamente un gran éxito en ventas y haciendo que cada conductor que pasaba a su lado se diera vuelta para mirarlo.

Ahora, la marca revela a nivel mundial el restyling de la sexta generación, que también se espera llegue en algún momento al país.

Como si el modelo actual no lo fuera, el Mustang 2018 es más deportivo, aerodinámico y agresivo.

Su altura se bajó 2cm en comparación con la versión actual y se le renovó su frontal, con nuevos faros LED y los antinieblas, que abandonan las formas redondeadas y son más estilizados.

Otro cambio que estrena el modelo es su calandra, el paragolpes e incorpora nuevas tomas de aire inferiores.

Desde una mirada de atrás, también se destacan el nuevo paragolpes y los faros, que se ubican más abajo siguiendo la línea baja del auto con nueva tecnología LED.

Por dentro, la versión 2018 estrena cuadro de instrumentos, que puede elegirse de tipo digital como en el Ford GT, y se puede personalizar con tres vistas diferentes y una docena de colores.

Tiene una pantalla central digital LCD de 12 pulgadas y ofrece como opcional el volante con calefacción.

En cuanto al motor, una de las novedades es que el V6 desaparece y queda la opción de 4 cilindros 2.3 litros EcoBoost y el nuevo V8 de 5.0 litros para el GT.

La transmisión puede ser manual en ambos motores, pero el de 6 relaciones es nuevo, incorpora un doble embrague y un volante de inercia aligerado.

En opción se podrá con un nuevo cambio automático de 10 marchas.

En la parte mecánica suma amortiguadores MagneRide, aunque sólo será en el GT y con la opción del Pack Performance. Son los mismos que equipan el Shelby GT350.

Por otra parte, por primera vez, el Ford Mustang podrá equipar asistencias a la conducción, como el Pre-Collision Assist con detección de peatones, la alerta de distancia de seguridad o asistente activo de cambio de carril involuntario.

En Estados Unidos, este modelo estará a la venta en agosto, mientras que en Europa llegará en octubre.

Habrá que ver después del éxito en ventas de la edición actual, cuando decide Ford Argentina presentar el restyling.

 

Temas relacionados