iProfesionaliProfesional

Unían ese destino del sur con Córdoba, Rosario e Iguazú. Sólo se harán en temporada alta. Desde la compañía niegan una “animosidad política oculta”
28/01/2017 - 17:04hs

Aerolíneas Argentinas confirmó que bajó dos rutas con destino a El Calafate por ser altamente deficitarias y que no hay marcha atrás en la decisión. 

Se trata de los vuelos que conectaban esta ciudad con Córdoba, Rosario e Iguazú. La medida generó un fuerte reclamo y malestar en los sectores turísticos y comerciales de la ciudad.

Desde la compañía aseguran que para 2017 aumentarán en un 10% las plazas ofrecidas a ese destino.

A partir de abril dejarán de operar los vuelos que unían Córdoba, Rosario e Iguazú con la capital de los glaciares, desde la compañía aclararon que sólo serán en temporada baja entre abril y agosto, que las razones fueron estrictamente comerciales y descartaron que hubiera animosidad política con la ciudad favorita de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Más allá del impulso local de la ruta, los números de la aerolínea de bandera nacional demuestran que el flujo no fue suficiente y que 11 de los 12 meses de 2016 la ruta dio pérdidas, según datos oficiales.

Por esa razón los vuelos a Córdoba y Rosario quedaron suspendidos entre abril y agosto, y operarán entre septiembre y marzo.

Desde la empresa explicaron que para evitar esa situación modificaron la oferta estacionalizándola.

"Esto lo logramos ofertando menos asientos durante la temporada baja y aumentando en la alta", aseguró Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

Para reemplazar los vuelos suspendidos, desde septiembre se implementarán vuelos punto a punto, fijando cuatro frecuencias semanales desde El Calafate a Córdoba. Y dos vuelos semanales entre El Calafate y Rosario.

Sobre la ruta punto a punto El Calafate-Iguazú, que también se bajó de la operación y que fue pensada para el turismo internacional, desde la compañía explicaron que si bien se sacó el punto a punto, los turistas podrán seguir viajando en conexión con horarios que no les implique tanta espera en Aeroparque.

"Estacionalizar la operación, es lo que hacen todas las aerolíneas del mundo. Aumentamos la oferta en la alta y se baja en temporada baja", detallan de la compañía al diario La Nación y también aseguran que los vuelos entre Buenos Aires y El Calafate fueron "emprolijados".

Desde abril hasta agosto incluido habrá dos vuelos diarios de lunes a viernes con 340 plazas diarias y se le sumará otro vuelo durante el fin de semana aumentando a 510 plazas.